Granollers 25 - Cleba 21: 'Atasco final que hace saltar las alarmas'

El equipo leonés se hunde en el último puesto tras caer en el duelo de colistas / Tras ir 4 abajo, las leonesas empataron a falta de 14 minutos, pero ya sólo metieron 3 goles más

Jesús Coca Aguilera
05/11/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Raquel Caño intenta lanzar agarrada por una rival. | MAURICIO PEÑA
Raquel Caño intenta lanzar agarrada por una rival. | MAURICIO PEÑA
Queda muchísima liga por delante, pero la situación empieza a ser peliaguda para el Cleba. Cayeron 25-21 las leonesas frente al Granollers en el duelo de colistas, víctimas de un atasco en las últimos minutos que les hace marcharse de vacío y hace saltar las alarmas.

Y es que las leonesas se hunden en el último puesto, pues sus otros dos grandes rivales, Mavi y Villaverde, sorprendieron sumando puntos tras ganar las primeras el Elche y empatar las segundas con el Aula Cultural.

Una delicada situación tras un partido en el que las de Francisco Álvarez tuvieron opciones hasta el final tras conseguir ‘remar’ y recortar la brecha que habían logrado las locales, pero una vez más no consiguieron rematar la faena.

Y eso que habían comenzado bien las cosas para el Cleba, que mediada la primera mitad se colocaba con dos goles de ventaja (5-7) gracias al acierto en esos primeros compases de Marta Méndez. Sería su máxima ventaja... y la única que tendrían.

Un parcial de 8-2 convirtió la máxima ventaja del Cleba en el partido (5-7) en la primera escapada del Granollers (13-9) Porque, con un parcial de 3-0, el Granollers le dio la vuelta al encuentro, y con otro de 4-0 cuando el marcador reflejaba tablas (9-9) cogería su diferencia más amplia (13-9), que se repetiría en numerosas ocasiones y que se reduciría en un solo tanto (14-11) en el tiempo de descanso.

Pero el Cleba no se rindió. Volvió a comenzar bien el equipo leonés, en el que Raquel Caño asumía con acierto la responsabilidad, y con un parcial de 1-4 conseguían devolver muchos minutos después la igualada (18-18) al marcador a sólo 14 minutos para el final.

Pero ahí llegó el atasco.La defensa local subió la intensidad defensiva y las leonesas se quedaron sin ideas. Sólo tres goles meterían de ahí al final y sólo un tanto lograrían en los últimos ocho minutos de encuentro.

Números que hacían imposible pensar en sumar nada positivo ante un Granollers que, del 21-20 a falta de ocho y medio, pasó al 25-21 final que no sólo le daba los dos puntos sino que también encarrilaba el ‘goal-average’ particular entre dos equipos llamados a ser rivales directos en la lucha por la salvación.

Además, la peor noticia para el Cleba no fue la derrota, sino la aparentemente grave lesión de la brasileña Danielle de Sousa.
Lo más leído