Según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la denuncia de la desaparición de Cristina Ramos se produjo durante la tarde de este jueves y en ella se advertía que no se localizaba a la joven desde por la mañana. La mujer iba en una bicicleta, de color rojo, y llevaba una camiseta verde y unas mallas de color oscuro.

A estos medios se ha unido este viernes el Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil de León y una unidad canina procedente de Zamora.
También vecinos y familiares se han unido al rastreo en la zona, en la que fue localizada la última señal del móvil de la desaparecida. Desde la antena, un dispositivo de Drones Palanquinos colabora en el peinado del área en el que se podría encontrar la joven tomando imágenes en espiral.
Fuentes de subdelegación del Gobierno en León aseguraron que se está llevando a cabo una "búsqueda intensa" para localizar a Cristina Ramos, al tiempo que "todas las vías de investigación sobre su desaparición están abiertas".
"Ni rastro"
El padre de la joven, José Francisco Ramos, ha asegurado en declaraciones a La Nueva Crónica que la última vez que la vieron fue este jueves, sobre las diez de la mañana. "Fuimos a llevar al niño al colegio como todos los días, su madre y yo fuimos de paseo y ella dijo que se iba con una amiga", cuenta. A mediodía y al ver que no llegaba, no se encontraba con ninguna de las amistades conocidas por ellos y se había llevado la bicicleta, interpusieron la denuncia de su desaparición.Su padre participa, preocupado por la situación de su hija, en el operativo de búsqueda. Sin dejar de caminar por el campo cercano a Montejos del Camino en el que la antena de telefonía marcó la última localización del teléfono móvil de la joven, agradeció emocionado la colaboración que han recibido. Tanto vecinos de la localidad leonesa como de Tábara (Zamora) participan en la búsqueda. A pesar de que Cristina Ramos vivía en Montejos, era zamorana y sus padres residían en esa localidad, aunque llevaban varios días con ella en León.
"Somos casi un centenar", asegura José Francisco Ramos. De ellos, alrededor de la mitad se han desplazado desde la localidad zamorana para ayudar a la familia. A pesar del gran despliegue, "no hay rastro" de Cristina por el momento, lamenta su padre, pendiente del móvil y de la información que le traslade la Guardia Civil.
La familia solicita a cualquier persona que pueda aportar alguna pista sobre el paradero de Cristina Ramos que llame al teléfono 634 41 53 04 o se ponga en contacto con el 112 o con la Guardia Civil a través del 062.