Gradefes arregla las escuelas para poder abrir una tienda

El Ayuntamiento asume las obras del tejado y el piso del edificio que cederá a quienes apuesten por abrir el único negocio de alimentación del municipio

C.C.L.
21/09/2020
 Actualizado a 21/09/2020
escuelas-gradefes-1252020-1.jpg
escuelas-gradefes-1252020-1.jpg
Hace casi un año que la única tienda de alimentación del municipio de Gradefes bajó la trapa por la jubilación de sus dueños. Una carencia que desde el Ayuntamiento quisieron solucionar con la cesión del edificio de las antiguas escuelas del pueblo a algún emprendedor que apostase por volver a reabrir lo que consideran un «servicio esencial». Desde que se diera a conocer la noticia han sido muchos los interesados en hacerse cargo de este proyecto, según asegura el alcalde, Amador Aller. Sin embargo, el edificio, de 200 metros cuadrados y que cederán a un precio simbólico, estaba «en muy malas condiciones», reconoce, por lo que la inversión se presentaba inasumible.

Por ello, desde el Consistorio han decidido dar un paso más y hacerse cargo de las principales obras que requiere el inmueble para poder acoger la próxima tienda. En concreto, se encargarán de acondicionar el local, especialmente el tejado y el piso, para que el que se haga cargo del proyecto realice después, únicamente, la inversión de convertirlo en un establecimiento comercial. Con estas obras, desde el Ayuntamiento de Gradefes confían en que el pueblo, próximamente, vuelva a disponer de una tienda.
Archivado en
Lo más leído