Gracias por el subidón

16/02/2021
 Actualizado a 16/02/2021
16-02-2021-a-la-contra.jpg
16-02-2021-a-la-contra.jpg
El fútbol es otra historia. El hastío de horas de televisión nos lleva a la distorsión de un mundo que si levantaran la cabeza aquellos históricos de los campos de barro y las duchas de agua fría llevarían el mismo susto que viendo a todo el mundo por la calle con mascarillas puestas. Contaba un histórico de la Cultural, tal vez Félix, que cuando ‘los americanos’ (creo que se refería a Pablo Díez, el de Coronita)le regalaron un autobús al Club para los desplazamientos pasaban tal frío en invierno que hacían fuego en el interior con el alcohol que llevaban en el botiquín, hasta el punto de que les llamaron la atención por el excesivo gasto sanitario que realmente era en calefacción.

Ahora vas a ver a chavales de diez años y cuando marcan un gol se señalan el número de su camiseta como Raúl, apuntan con sus dedos al cielo como Messi, dan el salto y berrido de Cristiano o escupen cuando van a tirar una falta, parece lo más normal del mundo.

El sueño de la tele produce monstruos de la razón.

Para una genialidad de Messi de tirar las faltas ‘por debajo’ de la barrera en vez de por encima inventaron el antídoto de poner a un defensor tumbado en el suelo. El último visitante del Reino, el Pucela B, también lo hizo en su choque frente a la Cultu. Gracias. Menudo subidón. Por un momento creímos que Messi cuando mandó el burofax era para venir a la orilla del Bernesga. Fútbol.
Lo más leído