Gozar y sufrir en la Catedral

Víctor Cerro firmó una espectacular acción inaugural del festival ‘León vive la magia’ que este lunes tomó diversos espacios de la ciudad. Su número de escapismo ante la mismísima Catedral congregó a numerosos leoneses que gozaron, y sufrieron, con este gran artista

Fulgencio Fernández
26/12/2017
 Actualizado a 17/09/2019
La espectacular puesta en escena de Víctor Cerro ante la Catedral sobrecogió a muchos leoneses por más que ‘supieran’ que saldría bien. | DANIEL MARTÍN
La espectacular puesta en escena de Víctor Cerro ante la Catedral sobrecogió a muchos leoneses por más que ‘supieran’ que saldría bien. | DANIEL MARTÍN
Cada mañana de Navidad las televisiones repiten los tópicos y desgastan las palabras, conscientes de que la gente anda a otras historias. La palabra más gastada, sin duda, es magia. La magia de la Navidad.

Sin embargo, ya hace unos cuantos años que esta expresión en León tiene otro sentido, la magia de la Navidad es la de León Vive la Magia, el festival internacional que bajo la sabía varita de Juan Mayoral convierte a esta ciudad en otra, el tópico en realidad.

Cerro llegó a León pocas horas después de batir un nuevo récord, 4 horas en "un sarcófago helado"Quienes en la mañana de este lunes salieron a la calle aprovechando que el invierno se niega a sumarse a la Navidad, ¿magia?, ya se encontraron con sombreros de magos que anunciaban sorpresas, las del Mago Cess para los ancianos de la Residencia Virgen del Camino de San Maés, el baúl del mago que sacaba sorpresas de su interior a quienes caminaban por Botines, El hombre circo que se te podía aparecer en Burgo Nuevo... En definitiva, León Vive la Magia, esa apuesta sobre seguro que hoy ya incorpora la gala unipersonal, después las galas internacionales, las visitas a centros sociales y hospitales, a diversos pueblos de la provincia... todo un mundo en Navidad, en León, en la provincia.

Pero antes de esto, este lunes se anunciaba una acción inicial, una traca de saludo, espectacular. Y la suerte quiso que su protagonista, Víctor Cerro, escapista de fama mundial, fuera noticia tan solo unas horas antes pues, decían los teletipos: «Víctor Cerro permanece 4 horas y 10 minutos congelado en un sarcófago de hielo, superando el límite de 3 horas marcado por el mago rumano Cristian Gog en 2012. Superó así el reto de recuperar uno de sus dos récords mundiales: El desafío del Sarcófago de hielo, con el que consiguió convertirse por primera vez en récord del mundo de magia extrema en 2011 y en el que aguantó congeladodurante más de dos horas dentro de un sarcófago de hielo de una tonelada y media. El 27 Mayo del 2012,el récord del mundo de Víctor Cerro fue superado por el mago Cristian Gogde Rumanía, que consiguió permanecer 3 horas y ahora lo ha vuelto a recuperar».

La acción inaugural era una de sus especialidades, salir de una camisa de fuerza a gran altura Un dato más que añadir a su leyenda, lo que seguramente sumaría más adeptos a su acción inaugural en León, diferente a la del récord. Cerro explicaba que «Los humanos no tenemos límite, ni mental ni físicamente, pero costará mucho que alguien supere este reto de permanecer congelado cuatro horas».

Lo que le traía a León era otra de sus especialidades. A lo largo de su carrera se ha enfrentado a retos como saltar encadenado desde un puente, escapar de camisas de fuerza a gran altura, andar entre minas antipersona, conducir con los ojos vendados bajo estrictas condiciones delaboratorio...

Escapar de una camisa de fuerza era el reto. Ante la Catedral. A veinte metros de altura, con cientos de leoneses pendientes pese a la lluvia y con una espectacular máquina de cuchillos amenazando su integridad. Muchos chavales no soportaban la tensión pues su puesta en escena convence y antes calentó motores con un número de mentalismo. Se puso la camisa, roció la cuerda con gasolina y arrancó la tensión... Parecía que iba a quedar atrapado entre los cuchillos y no hubo ni un segundo de diferencia entre el momento en el que se librero la camisa y las garras de cuchillo se cerraron.

- Uff, menos mal, ya sé que se libra, pero hay que verlo.
Archivado en
Lo más leído