Goyo Chamorro: "Mi compromiso eran 8 años, a buen entendedor..."

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Andrés y exalcalde del municipio confiesa que no tiene ilusión para seguir

I. Herrera
26/04/2018
 Actualizado a 16/09/2019
saul-0002430.jpg
saul-0002430.jpg
«Mi compromiso fueron ocho años, y se cumplen el próximo año; a buen entendedor, pocas palabras bastan». Esta era la respuesta que daba este miércoles Goyo Chamorro al ser interrogado acerca de si repetirá o no como candidato por el PP de San Andrés a la alcaldía del municipio en el programa ‘Entre nosotras’ que, cada miércoles, emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica. «Ilusión no tengo mucha y esto es una cuestión de ilusión», añadía antes de apuntar incluso que en su partido en San Andrés hay gente que tiene muchísima ilusión y que podrían ser grandísimos candidatos o, mejor dicho, «candidata», apuntaba Chamorro que, ya fuera de micro, alabó a la concejala de su equipo Noelia Álvarez como su propuesta.

Fue uno de los temas a los que contestaba este miércoles el popular, aunque también habló de otros asuntos como el presupuesto de San Andrés del Rabanedo para 2018 que todavía está en fase de tramitación, «ya hemos tenido el dictamen del Ministerio de Hacienda y, bueno, digamos que lo que dice es que hay que mejorar la recaudación, los ingresos, y hay que gastar menos, Montoro en realidad dice lo que todos sabemos».

Esto, como él mismo reconocía suena a subida de impuestos, pero según aseguró, a su partido no le gusta, «lo diga el Ministerio o lo diga quien lo diga, porque como acabo de decir la situación de una mala administración que se ha generado por el mal ejercicio de unos políticos, que lo paguen los ciudadanos no nos parece justo».

Goyo Chamorro fue alcalde de San Andrés en la anterior legislatura, y esos cuatro años, explicó, «no pudimos hacer presupuesto porque había que equilibrarlo, evidentemente, con las obligaciones que teníamos contraídas de atrás; no podíamos equilibrarlo, pero teníamos claro que había que ordenar la deuda; lo hicimos, la ordenamos en los años establecidos conforme a los planes de ajuste, pero claro, dijimos que no podíamos hacer partícipe a quien no había tenido la culpa, y así lo hicimos; lo que hicimos fue sacrificarnos y reducir gastos que se podían reducir, y aún se pueden reducir más». Y ponía como ejemplo las placas que el ayuntamiento de San Andrés coloca en los parques del municipio cada vez que nace un niño, «que es muy bonito, pero es algo que se puede quitar y hay que decírselo a los ciudadanos».

Aun así, Chamorro reconocía que no fueron todo aciertos lo que tuvo su equipo de Gobierno: «Hemos cometido errores, yo me he dado cuenta de que he cometido errores, era la primera vez que entrábamos en política y los errores los cometes, y yo me he dado cuenta, y si entrara ahora seguro que no cometería esos mismos errores, pero sí que tuvimos unos parámetros clarísimos, no vamos a subir impuestos, y no lo hicimos». Un sacrificio que considera que el equipo de Gobierno actual no está haciendo «porque en todos los plenos han intentado subir el IBI, el impuesto de circulación, ahora quieren subir los precios públicos...».
Lo más leído