Goteo de botellón en Ponferrada: nueve denuncias más este fin de semana

Los partes de la Policía Municipal registran preocupantes cifras cada lunes

D.M.
15/01/2018
 Actualizado a 08/09/2019
Imagen de archivo de un botellón en la calle. | L.N.C.
Imagen de archivo de un botellón en la calle. | L.N.C.
La práctica del botellón en la calle sigue siendo una constante en los fines de semana en Ponferrada. También las denuncias por esta causa. El parte de actuación de la Policía Local, que cada lunes hace público el Ayuntamiento, vuelve a registrar de nuevo un total de nueve denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, sumando estos nueve casos más al constante serial.

La cifra suele ser más elevada en los meses de verano, pero en el último trimestre del año e inicios de 2018 los números continúan reflejando muchas denuncias por este supuesto.En el mes de octubre pasado, por ejemplo, el parte del lunes 23 anotaba ocho denuncias por botellón y el parte del lunes día 30 otras ocho.Seis denuncias más el 20 de noviembre, doce denuncias por botellón el cuatro de diciembre, cinco casos el lunes 18 y en enero continúa el recuento, sumando nueve más este fin de semana.

Recientemente la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, reconocía la existencia de este problema en declaraciones a los medios, indicando que pese a la vigilancia policial, los jóvenes camban su ubicación para seguir celebrando botellones.

No es extraño que durante los fines de semana o el propio lunes, zonas de parque como el Plantío o el parte de la Concordia, junto al río, aparezcan los restos del botellón: botellas, vasos de plástico, bolsas, envoltorios de comida, etcétera, mientras las estadísticas siguen creciendo y sumando con cada parte.

Un parte que este fin des semana refleja también otros datos de la actividad cotidiana de la Policía Municipal durante estos días que hablan de un control de drogas a conductores con resultado positivo por cocaína, dos denuncias de tráfico a conductores por circular sin seguro, cuatro por circular sin el control de la Inspección técnica de Vehículos al día o tres denuncias a locales por incumplir el horario de cierre.

La Policía realizó 64 controles de alcoholemia a otros tantos conductores. Sólo uno de estos controles dio resultado positivo por superar la tasa permitida.
Lo más leído