Gonzalo marca diferencias en el Mundial júnior

El extremo del Abanca Ademar lidera a España, que está invicta, y tras las tres primeras jornadas es el cuarto máximo goleador del torneo con 7 ‘dianas’ de media

Jesús Coca Aguilera
21/07/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Gonzalo lanza desde el extremo frente a Serbia. | IHF
Gonzalo lanza desde el extremo frente a Serbia. | IHF
Pese a su juventud, cada vez que Gonzalo Pérez Arce ha tenido que hacer frente a un reto ambicioso y de gran dificultad, siempre ha conseguido solventarlo con nota.

Hace dos campañas, tras irse Nacho Huerta, el Abanca Ademar hizo una arriesgada apuesta por subirle al primer equipo y colocarle de compañero de Mario López, ante lo que respondió con un buen año en el que superó las expectativas. Y la pasada campaña, su segunda en Asobal, dio otro paso adelante acabando de hecho ya como quinto máximo goleador de los leoneses.

Este verano, a sus 21 años, lo que le llegaba era el campeonato más ambicioso a nivel de selecciones, el Mundial júnior que se celebra en Vigo y en el que España ejerce como anfitriona.

Con la responsabilidad añadida de tener que ‘tirar del carro’ junto a los otros jugadores ya consolidados en Asobal del plantel nacional (Pol Valera, Tarrafeta y Serradilla), en el arranque de la competición el leonés no sólo no la está acusando sino que se está saliendo.

Gonzalo no ha bajado ningún partido de los 6 goles. Lleva siete desde el extremo, cinco a la contra y 10 de penalti Está invicta España, que lidera su grupo con tres victorias en tres partidos (34-13 a EEUU, 26-20 a Túnez y 29-26 a Serbia) y Gonzalo Pérez está siendo su indiscutible líder, siendo su mayor artillero y el cuarto máximo goleador transcurridas las tres primeras jornadas de toda la competición.

22 goles lleva Gonzalo, más de siete de media por encuentro, con una efectividad del 76%. Eso sí, 10 han llegado desde los siete metros, donde se ha convertido en el gran especialista de la escuadra que dirige el extécnico ademarista Isidoro Martínez, procediendo otros cinco de contraataques y siete de jugadas en estático desde el extremo.

Además el ademarista está destacando por su regularidad, pues en ningún partido ha bajado de los seis goles, cifra que firmó ante EEUU y Serbia, siendo los 10 que hizo ante Túnez su mejor actuación hasta el momento.

En un torneo donde las grandes estrellas ya forman parte de los clubes más potentes del balonmano mundial (mismamente el máximo artillero del campeonato, el portugués Diogo Silva, ya ha fichado por el Celje; y el segundo, el francés Edouard Kempf ha jugado las tres últimas ediciones de la ‘Champions’ con el PSG), Gonzalo está demostrando que su progresión sigue imparable y ya es uno de los mejores de su edad, siendo claro candidato al ‘siete ideal’ del torneo si España logra alcanzar las últimas rondas o ‘rascar’ una medalla.
Archivado en
Lo más leído