Gonzalo asume galones en el Ademar

El adiós de Mario apunta a convertir en la referencia del extremo zurdo al leonés, que quiere "ganarme el puesto", no lo ve "una presión extra" y busca "mejorar sobre todo en defensa"

Jesús Coca Aguilera
16/06/2020
 Actualizado a 16/06/2020
Gonzalo Pérez corre un contraataque durante un partido con el Ademar. | MAURICIO PEÑA
Gonzalo Pérez corre un contraataque durante un partido con el Ademar. | MAURICIO PEÑA
En el verano de 2017, tras la salida de Nacho Huerta del Abanca Ademar, Rafa Guijosa apostaba por un chaval de 19 años para acompañar en el extremo a Mario López. Leonés y salido de la cantera ademarista, Gonzalo Pérez tenía ante sí un difícil y complicado reto, pues la apuesta tenía riesgo.

Sin embargo, fue una de las gratas sorpresas desde el inicio. Cumplió ese año en el que cerró la temporada con 56 goles en liga, mantuvo las buenas sensaciones en la siguiente en la que se fue hasta los 63 (2’10 de media) y dio un paso adelante en la recién finalizada a las órdenes de Cadenas, yéndose hasta los 44tantos (2’32 por encuentro) y apostando por él el técnico en algunos de los momentos claves de los partidos más importantes.

Un rendimiento notable, que le ha hecho estar nominado junto a Chrintz del Kristianstad, Mileta del Nexe e Ignatow del Melsungen como mejor extremo zurdo joven del mundo. Un papel hasta ahora más secundario y de menor presión, pues el titular en su posición era Mario López, que puede cambiar la próxima temporada.

«Mario me dio muchos consejos y me supo llevar en los momentos difíciles. Hay un ambiente enrarecido» Y es que está llamado a asumir galones Gonzalo Pérez en el Ademar, pues aunque se incorporará un extremo zurdo la idea ahora mismo es que sea una incorporación de perfil bajo, prefiriendo ganar en capacidad económica para el lateral zurdo. Confía Cadenas en que a sus 22 años Gonzalo pueda dar otro salto hacia adelante y recoge el testigo el jugador, que tiene claro que «no es que me vea listo o no listo, sino que con el trabajo que se realizará creo que sí que podría tener un muy buen nivel y voy a intentar ganarme ese puesto».

Eso sí, Gonzalo deja claro que «presión no supone ninguna, la mentalidad es la de seguir como estos años, esforzándome y entrenándome duro para que sobre todo la conciencia esté tranquila del trabajo realizado».

Aún así echará de menos a un Mario que «aunque compitiéramos por los minutos, siempre ha estado a mi lado apoyándome, ayudándome y buscando que estuviéramos los dos lo mejor posible. Ha sido un verdadero lujo estar a su lado, aprendí muchísimo de él, me dio muchos consejos y me supo llevar en los momentos difíciles, ha sido un verdadero apoyo tanto dentro como fuera y más que compañeros somos ya amigos, le voy a echar mucho de menos».

Fue la suya una salida tormentosa que lleva a Gonzalo a reconocer que «es verdad que hay un ambiente enrarecido en el equipo, se está hablando mucho últimamente de cosas extradeportivas más que del ámbito deportivo y eso no es bueno, pero las cosas de los jugadores son personales de cada una y a mí no me incumben, no debo entrar a valorar casos particulares».

«Querría ganar algo más de variación en el tiro. Cadenas te pide el máximo pero te saca todo el jugo posible» Lo que sí valora es su campaña a nivel individual, considerando que «creo que he cumplido y conseguido los objetivos marcados, estoy muy contento»; y también lo que ha sido trabajar a las órdenes de un Manolo Cadenas que «me habían hablado de que era muy duro y la verdad es que no mentían, lo es bastante, pero eso es muy bueno, que te pidan el máximo y que te sepan sacar el todo el jugo posible. Con Cadenas los jóvenes vamos a mejorar mucho porque además el equipo de la próxima campaña tiene un gran margen de mejora».

Una mejora que a nivel individual, donde cree que sobre todo en estos tres años lo que más ha ganado es en «la experiencia», cree que debe ir dirigida «sobre todo a mejorar en el aspecto defensivo, en ataque estoy bien aunque también querría ganar algo más de variación en el tiro».
Gonzalo, que lidera ahora mismo la votación por ser el mejor extremo izquierdo joven de la pasada campaña («a ver si consigo ganarlo, pero ya sólo estar ahí es un orgullo y una muestra del trabajo que se ha venido realizando»), apunta sobre esa plantilla que ha conformado el Ademar de cara a la próxima campaña que «a Manolo le gusta la gente joven y con el equipo que se está formando vamos a tener gran nivel, pero habrá que adaptarse porque habrá bastantes jugadores nuevos»; señalando por último sobre el alto número de partidos que se jugarán que «habrá que adaptase y nunca ser excusa».
Archivado en
Lo más leído