Gomes potencia la ‘conexión portuguesa’ en la Deportiva

En los dos mercados en los que el técnico tuvo mando en el Almería fichó a siete jugadores portugueses o que jugaban en la liga lusa

J. A.
15/06/2022
 Actualizado a 15/06/2022
Gomes, durante un entrenamiento con el Almería. | UDA
Gomes, durante un entrenamiento con el Almería. | UDA
El proyecto 2022/2023 de la Sociedad Deportiva Ponferradina ya marcha con el anuncio oficial de la contratación de José Gomes como técnico del equipo blanquiazul de cara a la próxima temporada. Desde aquí hasta que comience la pretemporada el próximo 7 de julio la actividad en el club se mantendrá en los despachos del Toralín, donde la dirección deportiva de la entidad trabaja ya mano a mano con Gomes para la confección de la plantilla de la próxima campaña.

Son nada menos que 19 los jugadores con contrato en la Deportiva, pero a buen seguro no todos ellos comenzarán la liga el próximo fin de semana del 14 de agosto. Eso sí, las salidas pueden tener que esperar a que ruede la pretemporada y es que Gomes querría ver a los jugadores sobre el césped antes de tomar decisiones sobre con qué jugadores no cuenta.

Porque es evidente que si bien no habrá que realizar una plantilla prácticamente nueva como sí ocurrió la temporada pasada, en la que la Deportiva tuvo que realizar durante todo el año nada menos que 17 fichajes, sí serán varios los refuerzos que tiene pendientes el club, algunos de ellos jugadores importantes tras la salida de nombres como Ríos Reina, Sergi Enrich o Copete.

En el Almería fueron cinco los jugadores procedentes de la liga portuguesa los que llegaron al equipo En ese sentido, todo hace indicar que la llegada de José Gomes potenciará la ‘conexión portuguesa’ de la Ponferradina y es que el técnico es un gran conocedor del mercado de su país, que tampoco le es ajeno a una Deportiva que por ejemplo trajo del Marítimo del país vecino a Amir Abedzadeh el pasado verano y echando más la vista atrás a otros jugadores de no tan buen recuerdo como Juanto Ortuño (Os Belenenses), Caiado (Guimaraes) o Jebor (Rio Ave).

Para muestra un botón y es que en las ventanas de fichajes en las que Gomes tuvo influencia en el Almería, fueron nada menos que 7 los jugadores portugueses o que jugaban en la liga de su país los que incorporó al que por entonces era su equipo. Makaridze (Vitória), Samu Costa (Braga), Álex Centelles (Famalicao), Pedro Mendes (Sporting) y Schettine (Santa Clara), llegaron procedentes de la Primera División de Portugal. Además, también firmó Gomes a los portugueses Joao Carvalho (cedido por el Nottingham Forest) e Ivanildo (Trabzonspor).

La mayoría de ellos fueron importantes para Gomes en su paso por el Almería, en el que hay que recordar que el conjunto indálico firmó la mejor primera vuelta de la historia del club a pesar de que se ‘deshinchó’ en la segunda vuelta propiciando la destitución del técnico a 6 jornadas para el final de la liga y con el ‘playoff’ por delante. También es verdad que pocos aguantaron en el conjunto andaluz con la salida de Gomes, si bien algunos de ellos como es el caso de Costa o Centelles continuaron esta temporada y siendo piezas clave en el ascenso a Primera División.

Es por eso que cabe esperar que la Ponferradina mire a Portugal a la hora de buscar refuerzos para el equipo de cara a la próxima temporada, algo que ya ha hecho confiando ese nuevo proyecto a un José Gomes dispuesto a terminar de hacerse un nombre en el fútbol español.
Lo más leído