
Pero en el tramo final apareció la mejor versión de ese equipo culturalista capaz durante todo el año de lo mejor y lo peor durante un mismo partido, y que cerró su canasta en el último cuarto y tuvo el acierto que le había faltado antes en los últimos minutos del choque.
71-79 acabaron imponiéndose los de Luis Castillo al Godoy Maceira, poniéndole final feliz a un choque en el que fueron por debajo en el marcador desde el inicio, con los gallegos mandando de siete (24-17) al final del primer cuarto y la diferencia elevándose hasta los 12 (39-27) en el segundo, en cuyo tramo inicial la Cultural había conseguido ponerse a uno.
De once (43-32) se iban finalmente al descanso y a siete (59-52) entraban en el cuarto final, donde a a cuatro minutos y medio para el final el resultado era de 65-56.
Sin embargo la Cultural logró ahí un parcial de 0-12 con el que acabó dándole la vuelta al partido(65-68) tras dos triples seguidos de Miguel Domínguez.
No falló los tires libres la Cultural en el carrusel de faltas final y logró esa remontada para mantener las esperanzas.