Girauta fija en una semana el plazo para alcanzar un acuerdo con el PP

El portavoz de Ciudadanos insiste en que se tratará de un pacto de investidura que será amplio pero no necesariamente exhaustivo

Abc.es
19/08/2016
 Actualizado a 30/08/2019
Rafael Hernado y Juan Carlos Girauta, en la firma del acuerdo. | ABC.ES
Rafael Hernado y Juan Carlos Girauta, en la firma del acuerdo. | ABC.ES
Los portavoces parlamentarios de PP y Ciudadanos, Rafael Hernando y Juan Carlos Girauta, han rubricado esta mañana las seis condiciones que Ciudadanos exigía para arrancar las negociaciones, que comienzan formalmente esta tarde con la primera reunión de los equipos negociadores.

Los plazos obligan a una negociación rápida. En Ciudadanos creen que es posible tener un documento listo en un plazo de entre siete y diez días.

El portavoz de Ciudadanos ha comparecido ante los medios para "resaltar" que la firma se trata de "un paso muy importante para la regeneración y contra la corrupción". Girauta ha exaltado la vocación de su partido de "ser útil".

Cuando alguien insiste en vetos dice no a las expectativas de muchísimos españoles Girauta no ha querido poner encima de la mesa cuáles son las medidas irrenunciables para su formación: "No haríamos un favor si fuéramos demasiado concretos en este momento procesal", y ha reconocido que el resultado puede ser "muy amplio pero no necesariamente exhaustivo" ya que se trata de una negociación de investidura y no de Gobierno.

El portavoz ha reconocido que el acuerdo con el PSOE será base de la negociación: "Muchos de las cosas a las que vamos a llegar están el acuerdo con el PSOE".

Por su parte, el portavoz del PP, Rafael Hernando, ha planteado que su equipo negociador estará integrado por la ministra Fátima Báñez, Álvaro Nadal, José Antonio Bermúdez de Castro, Dolors Montserrat, Fernando Martínez Maíllo y Andrea Levy.

Hernando ha apelado "al sentido de Estado y al sentido común del señor Sánchez" y ha recordado que el eventual acuerdo con Ciudadanos es "trascendental" pero no es suficiente. "Cuando alguien insiste en vetos dice no a las expectativas de muchísimos españoles", ha recalcado.
Lo más leído