Gil del Pozo saca el alma a la madera en el Museo Marca

La exposición de llamativas figuras estará hasta el 14 de marzo, ocupando las tres plantas del espacio cultural

L.N.C
23/01/2021
 Actualizado a 23/01/2021
Una de las llamativas esculturas del artista, que inauguró la muestra este viernes. | MARCA
Una de las llamativas esculturas del artista, que inauguró la muestra este viernes. | MARCA
El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) acaba de inaugurar una exposición con la obra del escultor Gil del Pozo, una colección de llamativas esculturas de madera.

Desde la médula del ébano, o el abeto, del castaño o roble, nogal, peral, cedro o de cualquier raíz o tronco, llenos de tiempos y de vidas,el artista berciano ha sacado decenas de figuras y formas únicas, llenas de pureza, originales comosu espíritu mismo, tal y como se define en la presentación de la muestra. 

Explica la concejala de Cultura de Cacabelos, Inés Díaz, que «sorprende sudestreza, la impronta, su huella personal, la suavidad de las texturas y sobre todosu mensaje. Cada obra nos traslada a la expresión de lo humano o inhumano.Ahí reside la lectura de su obra: en la ecología, la historia, la naturaleza, lo pragmáticoo lo onírico, la vida y la muerte, lo sagrado o lo profano» con sus figuras de princesas merovingias, caballeros, monstruos del devenir,cruces, retablos, puzles multicolores, venus o madres podrán verse en el Museo Marca hasta el14 de marzo ocupandolas tres plantas del edificio.
Archivado en
Lo más leído