Gazzaniga, un portero de tercera generación para la Deportiva

El cancerbero argentino, hijo, nieto y hermano de guardametas, se convierte en el noveno fichaje del conjunto berciano / Ha jugado más de 100 partidos en Segunda B

L.N.C.
09/07/2018
 Actualizado a 14/09/2019
Gazzaniga, durante un partido con el Almería B. | EL IDEAL
Gazzaniga, durante un partido con el Almería B. | EL IDEAL
Hay apellidos que te ‘condenan’. Los Sainz en el motor, los Dujshebaev en balonmano o los Maldini en el fútbol dejan claro que en ocasiones el deporte se lleva en los genes. Es el caso del cancerbero argentino Gianfranco Gazzaniga, noveno fichaje de la Deportiva para el próximo curso y portero de tercera generación.

El guardameta lleva los guantes en la sangre. Los Gazzaniga llevan tres generaciones bajo los palos, desde que su abuelo ‘Cholo’ Gazzaniga, se pusiese el ‘1’ a la espalda por primera vez en la Liga Vinadense, la Liga Regional de la provincia de Santa fé.

Si bien no consiguió dar el salto al fútbol profesional, su hijo Daniel, padre de Gianfranco, sí logró colarse en la élite del fútbol argentino y llegó a defender la portería del River Plate, aunque la mayor parte de su carrera la pasó en el Deportivo Maipú de la Segunda División de Argentina.

Con semejantes ADN, a la última incorporación del conjunto berciano, hermano de Paulo Gazzaniga, portero del Tottenham que jugó en España con el Rayo Vallecano en Segunda División, no le quedaba otra que continuar con el legado familiar y empezó a destacar muy pronto, siendo una de las grandes promesas de la cantera del Almería. Y es que si bien el guardameta llega a la capital berciana procedente de El Ejido, club en el que militó el pasado curso, la mayor parte de su carrera la ha pasado en el filial rojiblanco.

De hecho, sus buenas actuaciones le convirtieron en un habitual en los entrenamientos del primer equipo y compatibilizaba la titularidad en el Almería B con el puesto de tercer portero de la primera plantilla.

Así, el cancerbero, que cumplirá 25 años el próximo mes de noviembre, ha jugado ya más de un centenar de partidos en la división de bronce y llega a Ponferrada dispuesto a relanzar una carrera que parece haberse estancado.

Y es que en la temporada 2015/2016 su gran rendimiento a nivel individual se vio emborronado por el descenso del filial almeriense a Tercera División, mientras que en su última temporada en Segunda B en El Ejido no tuvo la continuidad esperada y solo jugó 16 partidos.

Con su incorporación, la Deportiva refuerza la única posición que cojeaba hasta el momento, ya que contaba únicamente con un portero senior, David Gómez, que tras llegar al club durante el mercado invernal del pasado curso, solo jugó los dos partidos que Mandaluniz se perdió por lesión.
Lo más leído