Gascón pide en Ponferrada un proyecto de comunidad en torno a lo laboral

El coordinador autonómico de Izquierda Unida en Castilla y León se reunió con varios colectivos bercianos para defender un modelo energético que no busque "generar negocio" y para resolver los problemas sanitarios

Mar Iglesias
28/06/2021
 Actualizado a 28/06/2021
Gascón al lado de Arias y Bilbao en rueda de prensa a su llegada a Ponferrada. | MAR IGLESIAS
Gascón al lado de Arias y Bilbao en rueda de prensa a su llegada a Ponferrada. | MAR IGLESIAS
El coordinador autonómico de Izquierda Unida (IU) en Castilla y León, Juan Gascón, visitó Ponferrada con la intención de reunirse con la junta de personal del Hospital El Bierzo, con los empleados de la acerera Roldán y de Teleperformance y con ecologistas en defensa de los montes bercianos frente a los proyectos eólicos, entre otros, para conocer sus necesidades en un “momento delicado”, asume, en el que su grupo quiere establecer “una alternativa para la esperanza”. En ella ve una clave en la que lamenta que la Junta no esté, contar con un proyecto de comunidad en torno a lo laboral, apuntó en rueda de prensa, y que sea testigo de la escucha a los ciudadanos.

Gascón habló también del problema de la energía, con los macroproyectos eólicos que están generando un problema en zonas como la berciana. El líder de IU apostó por un modelo energético renovable “pero no el que se nos está vendiendo. Que la energía no sea un modelo para generar negocio”, apuntó.En ese sentido, criticó que el paso a un nuevo modelo también se haga hecho sin resolver una reconversión para la que “no ha habido un planteamiento político”, acusó.

El coordinador provincial de la formación en León, Javier Arias, avanzó, antes de las reuniones en el Hospital comarcal, la postura de su grupo afeando la situación “agónica” de la sanidad berciana, con una escasez de cardiólogos que vuelven a tener secuestrada la atención médica. “La Junta lleva años estafando a los bercianos”, dijo, con proyectos como radioterapia o prometiendo soluciones que no llegan en el medio rural, por ejemplo “que de Benuza haya que ir al pediatra a Villafranca es algo intolerable”, explicó.

En cuanto al cierre de la Escuela Hogar frente al que se manifiestan los sindicatos y trabajadores este martes, Arias asegura que es un nuevo ataque a un servicio público. Lamenta que para crearse un nuevo servicio, en este caso una residencia universitaria, tenga que desmantelarse otro. Además, considera que esa residencia debería ubicarse en las inmediaciones del campus de Ponferrada y no en el edificio de Las Encinas.
Archivado en
Lo más leído