García seguirá al frente del Consistorio de Astorga pero sin las siglas del PP

El PP de León ha aceptado la solicitud de baja de militancia solicitada por el alcalde de Astorga, Arsenio García, y los concejales Manuel Ortiz y Javier Guzmán

Patricia Ferrero
05/07/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Arsenio García a su salida del Juzgado de Astorga este miércoles. | P.F.
Arsenio García a su salida del Juzgado de Astorga este miércoles. | P.F.
El PP de León ha aceptado la solicitud de baja de militancia solicitada por el alcalde de Astorga, Arsenio García, y los concejales Manuel Ortiz y Javier Guzmán, a la espera de que se esclarezca la situación y puedan demostrar su “inocencia” en lo relativo a la pieza separada de la Operación Enredadera. Asimismo, también ha puesto su cargo de presidente de la Junta Local de Astorga a disposición del presidente provincial tras los acontecimientos de los últimos días, quedando ésta supeditada ahora a la Provincial.

Asimismo, también ha puesto su cargo de presidente de laJunta Local de Astorga a disposición del presidente provincial tras los acontecimientos de los últimos días, quedando ésta supeditada ahora a la Provincial.

El presidente provincial, Juan Martínez Majo, ha afirmado que “en nuestros propios estatutos nacionales se prevé la suspensión cautelar de militancia cuando alguien está imputado o implicado en un proceso de este tipo y, desde el Partido Popular de León, estamos actuando conforme a esos estatutos y en cumplimiento con lo dictaminado por el Comité de Derechos y Garantías del PP”. Asimismo, Majo apela a la “prudencia” con todo lo que está ocurriendo. “Confiamos plenamente en la justicia y en la labor que está realizando. Por nuestra parte seguiremos muy atentos a todo lo que vaya ocurriendo hasta el esclarecimiento de los hechos”.

La suspensión cautelar de militancia, por otra parte, no implica la dimisión de su cargo al frente del Consistorio astorgano. De hecho, el acalde asegura que se “recuperará la normalidad en la gestión volveremos a trabajar en los proyectos que están abiertos. Pero para García, así como para el resto de los concejales salpicados en este asunto, esto ha supuesto un “antes y un después, pero con la tranquilidad de conciencia, de los servicios jurídicos y de la Intervención Municipal, de que las cosas se han hecho de acuerdo a la ley. Nos hemos visto implicados en una trama empresarial que operaba en toda España y concretamente una astorgana –el grupo Agema-, vinculada a un medio de comunicación astorgano, y hasta que no se aclaren las circunstancias estaremos en investigación”.  García no tiene claro cuál será su futuro
político, pero en lo que piensa centrarse es “en los ciudadanos y en Astorga”.  
Lo más leído