García Marín apuesta por renovar el profesorado de la ULE

El nuevo rector toma posesión del cargo con un discurso con aires de cambio

D.L. Mirantes
25/04/2016
 Actualizado a 19/09/2019
164086566
La Universidad de León (ULE) ha abierto de forma oficial una nueva etapa con el nombramiento del nuevo rector, Juan Francisco García Marín, que recoge el testigo de José Ángel Hermida, después de un polémico proceso electoral que ha requerido incluso la repetición de las votaciones. Superadas estas controversias, el aula magna San Isidoro del Albéitar se ha vestido de gala este lunes para acoger la ceremonia de toma de posesión del nuevo rector.

En el acto ha estado presente del consejero de Educación, Fernando Rey, que no ha dudado en dedicar palabras de apoyo a García Marín para mantener las titulaciones existentes, a pesar de las exigencias del contexto económico. "La idea no es cerrar, ni mucho menos, sino ver como hacemos una estrategia inteligente de especialización y sostenibilidad en el tiempo", ha explicado Rey.

Por su parte, Juan Francisco Marín ha abogado en su discurso por tomar medidas que favorezcan la investigación y la docencia. En este sentido, el nuevo rector no duda en la necesidad de renovar el plantel profesional de la Universidad.
Marín pone el foco en un profesorado adecuado con un óptimo recambio para los buenos profesores de la ULE.

Por su parte, José Angel Hermida, ha destacado la mejoría que ha sufrido las finanzas de la Universidad durante los ochos años en los que ha estado al frente del centro docente a pesar de que "por razones endógenas y exógenas" la economía haya marcado su etapa al frente de la Universidad como él mismo ha destacado. Hermida también ha querido agradecer a la sociedad leonesa su colaboración en todos estos años.

Precisamente, en el aula magna del Albéitar han estado presentes personalidades de la vida política, como el alcalde, Antonio Silván, la subdelegada del gobierno, Teresa Mata, de la vida empresarial, como Manuel Lesmes, de la comunidad educativa, como Pilar Garcés, directora general de Universidades e Investigación de la Junta, o los representantes de las autoridades eclesiásticas y militares.

En el habitual ambiente de solemnidad académica de este tipo de actos se ha producido el traspaso de poderes, que este mismo martes ya será efectivo con la presidencia por parte de García Marín de la festividad de San Isidoro, patrono de la Universidad.
Lo más leído