García-Gallardo critica un taller feminista como "perversión sexual hacia las adolescentes"

El futuro vicepresidente censura el respaldo del Ayuntamiento a una actividad para mayores de 16 años que lleva por título 'Píntate el toto'

Ical
03/04/2022
 Actualizado a 03/04/2022
Cartel de las jornadas feministas en Soria. | ICAL
Cartel de las jornadas feministas en Soria. | ICAL
El líder de Vox en Castilla y León y futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, aseguró este domingo que "Soria necesita apoyo e inversión, no pervertir sexualmente a las adolescentes", en respuesta al respaldo del Ayuntamiento de la capital a unas jornadas feministas, que incluyen un taller que lleva por título 'Píntate el toto', dirigido a mujeres mayores de 16 años.

García-Gallardo eligió su perfil en Twitter para rechazar la iniciativa del Consistorio soriano y expresar su opinión sobre las necesidades de la ciudad de Soria, como había hecho este sábado Mariano Veganzones -futuro consejero de Industria- en la misma red social. Para ello, compartió en su 'tuit' una imagen del taller, que se celebrará el 16 de abril, de 11 a 13 horas, en el Centro Social Gaya Nuño de la capital.

El vicepresidente cuestionó el apoyo institucional al II Ciclo de Encuentros para el Feminismo de Soria, que incluye el taller 'Píntate el toto', que impartirá Laura Marín Serrano, estudiante de Publicidad y Relaciones públicas, creadora de la marca Olé tu toto y concretamente de 'Las Toto Bags', bolsas de materiales sostenibles personalizadas con diseños únicos. Su proyecto se basa en la reivindicación de la visibilización de la vulva.

Los organizadores indican que se trata de un taller teórico-práctico sobre la problemática que deriva de una falta de educación sexual feminista, y que consideran que en el mundo patriarcal, la vulva y el placer femenino están "completamente invisibilizados".

Por tanto, los responsables del Ciclo aseguran que el objetivo de esta actividad es la construcción de la sexualidad femenina y la relación con la genitalidad. Para ello, las participantes, que deben llevar camisetas que "puedan mancharse", pintarán vulvas en “totes bags” para sacar este tema a la calle.
Archivado en
Lo más leído