Gancedo afea al PP no consensuar su sucesión nombrando una gestora

Envía una carta al comité ejecutivo pidiendo elecciones en los próximos seis meses para que se pronuncien los afiliados

M.I.
18/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Gancedo fue, durante dos años, la cabeza de la Junta Local de Ponferrada. | ICAL
Gancedo fue, durante dos años, la cabeza de la Junta Local de Ponferrada. | ICAL
Ante la imposibilidad de acudir al comité ejecutivo extraordinario del PP de León, en el que se dio luz verde a nombrar una gestora en Ponferrada liderada por el abogado Neftalí Fernández, la que ha sido presidenta de la Junta Local del partido durante los últimos dos años, María Antonia Gancedo ha querido enviar una carta afeando las maneras con las que se ha dado este paso y solicitando al equipo popular que “cumplan lo establecido en los estatutos y permitan que sean los afiliados de Ponferrada dentro de los seis próximos meses, los que tengamos la última palabra para decidir sobre quienes nos deben dirigir”.

Lamenta que, pese a haber sido concejala durante cuatro años, tras conseguir el PP la alcaldía de Ponferrada, de la mano de Gloria Fernández Merayo y haber conseguido el respaldo de la Junta Local “con el apoyo de una gran mayoría de los militantes como así establecen nuestros estatutos nacionales, regionales y provinciales”, le sorprende que ahora no se haya intentado ningún consenso.

“No somos capaces de entender que la decisión que se ha propuesto en este comité ejecutivo provincial no haya sido consensuada ni siquiera se haya acercado ni el presidente ni el nuevo secretario a escuchar a los miembros que todavía componemos esta Junta Local”. Lamenta haberse enterado por la prensa en plenas fiestas de su sucesión y no entiende los motivos “que justifican esta decisión ya que no se aprecian graves circunstancias que así lo aconsejen como establece el art. 37.1.E de nuestros estatutos provinciales. Considero que si se hiciera un planteamiento no desde la unilateralidad y si desde el consenso interno de la Junta Local como presidenta hubiera estado dispuesta a dar un paso atrás si el partido hubiera considerado que era lo mejor para sus intereses”, dice en su carta.

Asegura que asume “con preocupación” la propuesta adoptada en el comité ejecutivo provincial convocado de urgencia “con el fin de evitar que se celebrasen una Junta Local y reunión con los afiliados locales convocadas ya desde el pasado sábado 14 para este viernes 20 de septiembre”. Y lamenta que no se usaran esas reuniones para que la dirección provincial “se acercara a conocer las sensibilidades que residen dentro del partido local, todas ellas legítimas y democráticas siempre y cuando sean consensuadas”, apunta.
Archivado en
Lo más leído