Ganar, única hoja de ruta para seguir vivos en Europa

El Abanca Ademar recibe al Cocks (sábado, 19:30 horas) en la primera de las tres finales que afronta para meterse en la siguiente ronda de ‘Champions’

J. A.
16/11/2018
 Actualizado a 14/09/2019
Mosic lanza durante el partido disputado en Finlandia. | JAVIER QUINTANA
Mosic lanza durante el partido disputado en Finlandia. | JAVIER QUINTANA
Muchas son las posibilidades de cara a las tres últimas jornadas en el grupo D de la Liga de Campeones de cara a decidir qué dos equipos disputarán el ‘playoff’ por una plaza en el ‘Last 16’ de la mejor competición de clubes del mundo. Sin embargo, las cuentas para el Abanca Ademar están bastante claras: ganar, ganar y ganar.

Podría valerle con menos al equipo leonés para ocupar una de esas dos plazas de honor, pero solo de esa manera no dependería de lo que hicieran sus rivales. Una serie de tres finales que comienza este sábado en el Palacio de los Deportes (19:30 horas) en el partido a priori más sencillo de este todo o nada.

Porque llega a León un Riihimäen Cocks ya descartado de la pelea por la zona alta de la clasificación, pero que ha demostrado al propio Ademar ser capaz de robar puntos y viene además crecido tras lograr la primera victoria del balonmano finés en toda la historia de la ‘Champions’.

El triunfo del Wisla en Thun mantiene la situación del grupo a expensas de lo que haga el Dinamo de Bucarest Los finlandeses han logrado los cuatro puntos con los que cuentan venciendo y empatando ante el colista, el Wacker Thun y obligando al equipo leonés a dejarse un punto en el partido de ida en una cancha en la que sí ganaron Elverum y Bucarest y deberá visitar el Wisla Plock en la última jornada.

Es por eso que no pueden fallar de ninguna manera los pupilos de Rafa Guijosa esperando también una ayuda del Elverum ante el Dinamo para recuperar la iniciativa en un grupo en el que el Wisla Plock, aunque sufriendo, no falló en Suiza.

Un Riihimäen Cocks con argumentos para plantar cara y que de hecho cuenta con el máximo goleador del torneo hasta la fecha, el lateral diestro Nico Rönnberg que ya anotó 8 de los 19 goles de su equipo en el partido disputado en Finlandia.

Es la principal referencia de un equipo que apuesta por llevar al límite el tiempo de sus ataques en un ritmo lento que tienen como primer arma el lanzamiento exterior pero encuentra también el juego en seis metros destacando ahí el pivote serbio Basaric y el capitán, el extremo Tamminen.

De cualquier manera, sabe el Abanca Ademar que completando un partido como el disputado este miércoles ante Valladolid debe llevarse la victoria y sumar moral de cara a lo que está por venir. Mira para sí mismo por tanto el equipo de Rafa Guijosa, que podrá volver a contar con todos sus efectivos con la única excepción de José Mario Carrillo. Podría verse reducido el protagonismo de Gonzalo Carou, tocado en el derbi del miércoles, si bien parece que Juanjo Fernández podría tener ya minutos importantes tras rodarse en los últimos dos encuentros. Jugadores importantes especialmente en defensa para el equipo leonés, si bien una de las claves pasará por mantener el nivel ofensivo mostrado el miércoles. La primera línea dio un paso adelante en esa responsabilidad que tiene en el ataque posicional buscando ahora mantener ese nivel.

Será día del club, por lo que los socios deberán pasar por taquilla para presenciar un encuentro que arbitrarán los colegiados serbios Marko Boricic y Dejan Markovic.
Lo más leído