Ganar para poder opositar al milagro

Con Malasinskas debutando y Semedo de vuelta, pero sin Jozinovic ni Milosavljevic, el Ademar se mide este viernes (15:00) al Cangas buscando unas ‘semis’ de Copa donde esperaría el Barça

Jesús Coca Aguilera
24/03/2022
 Actualizado a 24/03/2022
Virbauskas intenta lanzar durante el choque frente al Cangas en el Palacio. | MAURICIO PEÑA
Virbauskas intenta lanzar durante el choque frente al Cangas en el Palacio. | MAURICIO PEÑA
Con la actual situación del balonmano español, con el FC Barcelona intratable y sin que nadie le haya podido derrotar con algo en juego durante años, ir por el mismo lado del cuadro que la escuadra blaugrana resta mucho aliciente a la Copa del Rey.

Ya no tienes esa meta de llegar a la final para asegurarte una plaza europea si como se da por hecho el equipo catalán acaba estando enfrente. Ahora sabes que para llegar a ella y pelear muchas campañas después por un título, debes tumbar antes a un equipo que en España parece imbatible.

Ganar para poder opositar al milagro es lo que buscará el Abanca Ademar este viernes en su estreno en la fase final de la Copa del Rey, que se disputa en el Fernando Argüelles de Antequera, y que le medirá a la revelación de la liga Asobal, el Cangas, en el atípico horario de las 15:00 horas fijado por la Federación y que se podrá ver tanto por La Liga Sports TV como por la aplicación de RTVE Play, pues es el único partido de cuartos que Teledeporte no da en directo.

El Cangas ganó en León y va por delante en la tabla, pero llega en su peor momento tras cuatro derrotas seguidas Lo hará con caras nuevas e importantes ausencias, pues los refuerzos y recuperaciones han venido acompañados de nuevas lesiones.

Porque el partido supondrá el debut como jugador del Ademar del central lituano Aidenas Malasinskas, que después de tres días de entrenamiento con los leoneses y tras un mes sin jugar desde que se paró la competición en Ucrania por la invasión rusa, apunta a tener ya un papel clave.

Además también estará Leandro Semedo, que no juega desde que se lesionó el menisco el 13 de febrero en la dolorosa derrota con el Sinfín que dio inicio a la racha victoriosa del Ademar, y que vuelve para solventar las ausencias en ataque y en el centro del 6-0.

Y es que quienes no estarán serán el central Milosavljevic, que estaba en su mejor momento y siendo el líder en tareas ofensivas y sobre todo en defensa, y el lateral zurdo Jozinovic, que tras su grave lesión de 2021 empezaba a coger continuidad y se había asentado como principal opción en su posición.

Ambos se lesionaron la rodilla en los compromisos con su selección, estando el club todavía pendiente de los resultados de sus pruebas pero siendo baja segura para la Copa y dándose por hecho que en el mejor de los casos estarán un mes de baja.

Milosavljevic y Jozinovic estarán al menos un mes KO por las lesiones de rodilla sufridas con su selección Tampoco podrá debutar el último fichaje, Deividas Virbauskas, que está aún en Lituania y no llegará hasta la próxima semana a León.

Con esos notables cambios con respecto al equipo que viene de ganar cuatro partidos seguidos en el último mes, incluidos dos en pistas de equipos situados en zona europea como Bidasoa y La Rioja, afrontará el Ademar el duelo ante un equipo gallego que ya le derrotó 29-31 este año en el Palacio y está situado en la clasificación en el pelotón de equipos empatados en el quinto puesto con un punto más que los leoneses.

Y es que tras una extraordinaria primera vuelta, los gallegos están ahora mismo en el peor momento de la temporada, con una dinámica opuesta a la del Ademar pues en su caso llega tras cuatro derrotas seguidas: 26-28 con el Cuenca, 36-24 en Granollers, 28-29 ante el Torrelavega y 31-26 en Valladolid.
Lo más leído