Ganar para pensar en el milagro y no perder la estela de la Copa

La Cultural busca confirmar su reacción imponiéndose este domingo (16:00 horas), con la duda de Percan, a un Linares con problemas defensivos a domicilio

Jesús Coca Aguilera
01/04/2023
 Actualizado a 01/04/2023
Jesús presiona la salida de balón del Linares en el choque de la primera vuelta. | LINARES
Jesús presiona la salida de balón del Linares en el choque de la primera vuelta. | LINARES
El ‘playoff’ de ascenso está a expensas de un milagro, pues la Cultural tras ganar este sábado el Celta B está a 13 puntos de él y sólo le quedan nueve partidos, pero en el vestuario leonés el mensaje sigue siendo que creen que alcanzarlo es posible y que miran hacia él.

Eso sí, si hay un momento para pensar en milagros, en pleno inicio de Semana Santa y tras ser el miércoles los últimos en ser bendecidos por el Papa Francisco en el Vaticano antes de su ingreso hospitalario, es ahora.

Eso sí, ello requiere sí o sí confirmar la reacción de las últimas semanas y llevarse el triunfo este domingo en el choque que en el atípico horario de las 16:00 le medirá al Linares Deportivo, equipo que le precede en la tabla con tres puntos más y que marca los puestos de acceso a la Copa del Rey, un reto más realista ahora mismo y para el que una derrota supondría perder la estela, pues se iría a dos partidos de distancia, mientras que ganar permitiría ascender al séptimo puesto puesto que le ganaría el golaveraje a un equipo andaluz al que ya derrotó 0-2 en la ida.

Repetir aquel partido, polémico por el intento de cambio de hora de los andaluces aludiendo a un problema de seguridad por la coincidencia con un torneo de tenis de mesa, será el objetivo de una Cultural que no tiene bajas seguras pero sí la duda del que quizá es su hombre más importante, Percan, que lleva toda la semana con un proceso febril que le ha impedido entrenar con normalidad.

Los andaluces han encajado en sus 15 partidos fuera. En 10 de ellos les metieron 2 o más y perdieron los 3 últimos Esa circunstancia podría hacer que Kawaya recupera su lugar en un once al que volverá seguro Julen Castañeda, que mejoró notablemente a Joel tras su salida en Majadahonda, y al que apuntan también Solís o Blesa en lugar de Presa, rompiendo ese sistema de tres mediocentros en una alineación en la que se antojan seguros Salvi, Saúl, Trigueros, Amelibia, Jesús, Tarsi, Alarcón y Obolskii.

Si la Cultural sólo ha marcado un gol en sus cuatro últimos partidos en el Reino, el que le dio el triunfo ante el Deportivo, enfrente tendrá a un Linares al que le han marcado en todos sus partidos a domicilio de la temporada. 15 salidas llevan los andaluces y en cada una de ellas el rival le marcó gol, encajando en 10 de ellas dos o más.

El Linares tiene la baja de su jugador con más minutos, Rodri por sanción, y la duda del máximo goleador, Corral Eso marca sus malos números como visitante, donde en el global mejoran gracias a que ganó tres de sus cinco primeros partidos, pero que desde entonces son de un triunfo, tres empates y seis derrotas, llegando ahora de tres seguidas y siendo dos de ellas ante equipos de descenso como el Ceuta y el Pontevedra.

Se presentarán los andaluces con una baja muy importante, la del mediocentro Rodri, que es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada pero será baja por acumulación de amarillas; y con la duda de su máximo goleador, Samu Corral, cuya presencia será una incógnita hasta última hora al tener problemas en una rodilla.

Archivado en
Lo más leído