Ganar para acercar el objetivo y empezar a soñar despiertos

La Ponferradina recibe al Extremadura en uno de esos partidos que le pueden asegurar la salvación y pelear por cotas mayores

J. A.
15/02/2020
 Actualizado a 15/02/2020
Larrea cae ante dos defensores extremeños en el partido de ida en Almendralejo. | IRINA RH
Larrea cae ante dos defensores extremeños en el partido de ida en Almendralejo. | IRINA RH
Hay partidos que pueden marcar el rumbo de un equipo a lo largo de una temporada y el que afronta la Ponferradina este domingo en El Toralín tiene varios de los condicionantes que invitan a imaginarlo como uno de ellos. Y es que el equipo de Jon Pérez Bolo recibe a un Extremadura que pelea por salir de la zona de descenso, puestos que el conjunto berciano puede continuar alejando en casa de mantener la firmeza que viene mostrando como local.

Porque es consciente la Deportiva de que el objetivo sigue siendo el mismo con el que comenzó la temporada, la salvación, por muy bien que vayan las cosas. Eso sí, un triunfo podría encarrilar aún más esa permanencia y, de hecho, meter de lleno en la pelea por la zona noble de la tabla a los blanquiazules.

El Extremadura suma 4 de los últimos 15 puntos, mientras que la Deportiva no cae en casa desde octubreEs por eso que no quiere tomarse ninguna confianza la Ponferradina a pesar de que el Extremadura, que visitará por primera vez en su historia El Toralín, suma solo 4 de los últimos 15 puntos. Además, el conjunto de Almendralejo viajó este sábado hacia Ponferrada con dos bajas importantes, las de Zarfino y Kike Márquez. Se toma como una auténtica final el partido el equipo azulgrana, que sí que contará con un refuerzo llamado a cambiarle la cara al equipo, Álex Alegría, así como a un estilete en defensa como Lomotey.

Pero quiere centrarse la Ponferradina en sí misma y en mantener la línea que le ha demostrado poder superar a cualquier equipo como local tal y como ocurrió ante el Huesca hace dos semanas. Con la única ausencia por lesión de un poco habitual como Maxi Villa, apunta Jon Pérez Bolo a mantener precisamente ese once que le dio el triunfo ante la escuadra oscense y, ya de paso, resarcirse del mal sabor de boca que dejó el empate del Albacete en el descuento.

Así, René arrancará de nuevo bajo palos al igual que la zaga que la afición berciana puede recitar ya de memoria: Son, Trigueros, Russo y Ríos Reina. En la medular Sielva y Larrea ocuparán la parcela ancha, mientras que en las bandas un ya fijo Ivi y, muy seguramente, Pablo Valcarce se irán a las bandas mientras que Kaxe, tras su buen partido en Almería y Yuri en punta completarán el equipo.

Arbitrará el manchego Díaz de Mera Escuderos, que solo pitó a la Deportiva en la primera vuelta de la liga ante el Sporting de Gijón.

Lo más leído