Ganado y mercado en la Feria de Riaño

La muestra de noviembre volvió a contar con una gran afluencia de público en una jornada que estuvo marcada por el buen tiempo gracias a un día casi veraniego

Estefanía Niño
08/11/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Vista del recinto ferial destinado al ganado ayer en Riaño.
Vista del recinto ferial destinado al ganado ayer en Riaño.
La localidad de Riaño disfrutó ayer de la popular Feria de Noviembre en la que reinó un excelente clima, pareciendo casi un día veraniego. El buen tiempo acompañó, y eso se dejó ver en la gran afluencia de público asistente. Esta popular feria contó con el IX Concurso de Ganado, convocado y organizado por el Ayuntamiento de Riaño con el objetivo de dar a conocer las razas de ganado existentes en la comarca y potenciar la afluencia de ganaderos y visitantes, al mismo tiempo que se fomenta la adquisición de ganado. Durante toda la mañana el recinto ferial fue el punto de visita obligado, con magníficos ejemplares de vacuno o equino, entre otros, y premios en metálico para los mejores animales participantes, habiendo dispuestas las categorías de vacuno, equino, caprino, ovino y mastín leonés.

De manera paralela la localidad acogió, como ya viene siendo tradicional, un amplio mercado en el que decenas de puestos ofrecían todo tipo de productos, desde agroalimentarios hasta textil y calzado, siendo el turronero en gran ausente de este año. El público respondió a la cita, y durante toda la jornada de feria una importante afluencia de personas llenaron la localidad.

La Feria de Noviembre en Riaño es la muestra ganadera más importante de la montaña oriental leonesa y así lo demuestra año tras año pese a las dificultades que, en los últimos años, ha venido atravesando el sector ganadero en la comarca. A la importancia del ganado, se suma la gran afluencia de puestos en el amplio mercado que se ubica en el paseo que rodea el embalse en la localidad. Ganadería y mercado son cada mes de noviembre un revulsivo importante para Riaño, dándolo a conocer y siendo punto de visita obligado en la montaña leonesa durante la celebración de esta muestra de carácter anual que se viene celebrando el primer sábado siguiente al día 2 de noviembre.
Archivado en
Lo más leído