Gallego: "Quien no quiera estar que se marche, porque resta"

El técnico de la Deportiva asegura que "los que estemos aquí el miércoles seremos los que vamos a sacar esto adelante" y pide a sus jugadores "soltarse"

J. A.
27/01/2023
 Actualizado a 27/01/2023
David Gallego, durante un entrenamiento esta semana en el anexo. | SDP
David Gallego, durante un entrenamiento esta semana en el anexo. | SDP
Solo piensa la Sociedad Deportiva Ponferradina en la cita que tiene el lunes (21:00 horas) en La Romareda, donde buscará ante el Zaragoza salir de la zona de descenso.
Sin embargo, poco después, el martes a medianoche, se cerrará un mercado de fichajes en el que hasta el momento la dirección deportiva no está encontrando las soluciones que seguramente quisiera para impulsar la plantilla de cara a la segunda vuelta liguera. En ese sentido, en el de las salidas, fue contundente el técnico David Gallego en rueda de prensa, asegurando que «cuando se cierre el mercado veremos quiénes estamos aquí y esos seremos los que vamos a sacar esto adelante, el que no quiera estar tiene la puerta abierta y que se marche, no podemos tener a nadie aquí que no esté a más del 100% de comprometido e involucrado con el proyecto, porque no suma, resta». Además, sobre los fichajes, aseguró que «no vamos a traer a nadie por traer, solo a alguien que pueda sumar, pero no solo depende de lo que queramos nosotros, sino de que el jugador quiera venir, si encontramos lo que queremos vendrá y si no pues los que estamos lo sacaremos adelante».

Por el momento, de cara al partido de Zaragoza, no podrá contar Gallego con Sabit, aún recuperándose, ni con el sancionado Edu Espiau. Además, Agus Medina y Hugo Vallejo serán duda hasta última hora, siendo más preocupante el problema del extremo. Entrará ya en lo convocatoria Sofian Chakla, que junto a Miguel San Román «le han dado aire fresco al equipo, son gente comunicativa, que meten mucho a la gente», confesó Gallego.

No podemos tener a nadie aquí que no esté a más del 100% comprometido con el proyecto y con la ideaUn partido, el de Zaragoza, en el que una vez más aseguró el técnico «hemos dedicado más tiempo preparándolo a nuestra idea que a dar algún matiz del rival». Contará el rival con 5 bajas en una circunstancia a la que restó importancia Gallego, que aseguró que para la Ponferradina «serían baja si jugasen con 6, van a jugar con 11 y van a ser muy competitivos, aunque imagino que sí será un problema para ellos en cuanto a encontrar alternativas en el banquillo durante el partido».

Inicia la Deportiva una serie de 3 partidos ante rivales de la zona baja de la clasificación, si bien huyó el técnico de la circunstancia asegurando que «hay que ir paso a paso, tenemos un partido importante porque queremos dar continuidad al buen juego del último partido, en el que merecimos mucho más y ganar fuera de casa nos reforzaría muchísimo, a partir de ahí ya encararemos lo que viene, pero nos tenemos que centrar en cada semana y no pensar más».

Necesita la Deportiva dar un paso adelante fuera de casa si bien Gallego afirmó que su equipo «ha hecho buenos partidos fuera de casa, al final son detalles, pero quiero que el equipo se sienta capaz de competir fuera y ganar, vamos a por los 3 puntos porque somos capaces y estamos trabajando bien». Aseguró el entrenador que en cuanto al atrevimiento del equipo «yo no les digo que no ataquen, que no centren o no chuten, pero el rival juega y permite más o menos, además de la capacidad que tengamos de generar ocasiones, nos gustaría dar un paso adelante con balón, en personalidad, el ofrecerse, querer, insistimos mucho en eso, el estar igual de cómodos con balón que como venimos estando sin él».

En cuanto al once, afirmó Gallego que «no hago por dar continuidad o no, eso me lo dan los jugadores, saben lo que queremos en cada posición en cada fase y a partir de ahí valoramos y decidimos, si algunos están participando más es porque estamos contentos con lo que nos dan y yo lo que deseo es que los demás aprieten para que ese once no sea tan fijo, pero si vemos que funciona vamos a seguir manteniéndolo teniendo en cuenta también al rival, aquí todos son importantes y todos van a tener su momento, quizás unos estén jugando más ahora, pero otros lo harán en otro momento». Sobre los jugadores, aseguró «no tener quejas de absolutamente nadie en cuanto a predisposición es absoluta y lo único que falta es que se suelten, es un tema de confianza propia, que se vean sus cualidades y que se lo crean».
Lo más leído