Gallego empeora los números de Gomes

El actual técnico de la Ponferradina lleva 0,92 puntos de media por partido por los 1,06 de su antecesor / Ha bajado a la mitad el número de goles marcados y encajados

J. C.
07/03/2023
 Actualizado a 07/03/2023
Gallego da instrucciones a Naranjo durante el último partido en Las Palmas; mientras que José Gomes se lamenta en su último partido. | LALIGA
Gallego da instrucciones a Naranjo durante el último partido en Las Palmas; mientras que José Gomes se lamenta en su último partido. | LALIGA
Tres meses y medio después del relevo en el banquillo de la Ponferradina, los números reflejan que no ha servido para impulsar al equipo ni provocar el cambio esperado.

De hecho, ahora mismo David Gallego empeora los números de su antecesor, José Gomes, después de haber dirigido al conjunto berciano durante 13 jornadas por las 16 en las que lo hizo antes de su dimisión el portugués.

Un total de 12 puntos en 13 jornadas lleva el entrenador catalán, una media de 0,92 por partido resultado de llevar dos victorias, seis empates y cinco derrotas. No gana de hecho la Ponferradina desde el 6 de enero, siendo un total de ocho los encuentros consecutivos que llevan sin conseguir hacerlo, lo que les ha colocado a seis puntos de la salvación cuando quedan 12 jornadas para que concluya la liga.

De 1’06 fue la media durante su etapa en El Bierzo de José Gomes, que consiguió 17 puntos en 16 jornadas, siendo su balance de cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas, estando la escuadra berciana fuera del descenso pero en caída libre cuando dimitió, ya que ‘vivía’ de los tres triunfos en las seis jornadas iniciales que había cosechado.

Gallego lleva 2 victorias, 6 empates y 8 derrotas. Lleva 8 jornadas sin ganar y la media de goles es sólo de 0,54 ¿En cuestión de goles? La caída es drástica tanto en los marcados como en los encajados, que bajan casi a la mitad, puesto que con José Gomes promediaban 1,06 a favor y 1,5 en contra (17 anotaron y 24 encajaron); mientras que con David Gallego se van a los 7 goles marcados y 11 recibidos, una media de 0,54 marcados y 0’85 encajados.

Un cambio de entrenador que, pese a tener por el medio un mercado invernal para hacer retoques que no han dado el resultado esperado, no ha servido de impulso a una Deportiva que afronta ahora además un calendario infernal para despertar, pues se mide de forma consecutiva a dos candidatos al ascenso como son el cuarto y quinto clasificado, el Granada a domicilio este domingo y el Alavés en El Toralín el sábado siguiente.

Un momento duro para que el equipo consiga levantar el vuelo pero también para hacer otro cambio de entrenador y que este se encontrara esas dos citas de inicio. ¿Tras ellas? De los puntos y las sensaciones dependerá que en el club se planteen o no un relevo.

«El equipo está muy vivo y va a tener premio aunque  nadie apuesta por nosotros, no tengo nada que reprochar» De momento el protagonista, David Gallego, sigue siendo optimista pese a la situación y asegura que «el equipo está muy vivo y el resultado no me va a engañar, pero si tenemos que hablar de resultados nos tenemos que callar, tragar mierda y preparar el siguiente partido. Este equipo va a tener premio, nadie apuesta por nosotros, pero los que estamos ahí sí lo hacemos. A ver si también cambia un poco la fortuna, porque este domingo nos han ganado por acierto, no por ser mejores. No tengo nada que reprochar al conjunto, he visto cosas que me hacen ser optimista, aunque ahora es difícil».

«Entiendo que la gente esté disgustada, pero tenemos que trabajar y seguir insistiendo. Hemos generado tanto y hemos tenido tan poco premio y tanto castigo… me voy jodido a casa, pero también creyendo mucho. Si el equipo compite así en las doce jornadas que quedan estoy convencido de que los que hoy no apuestan nos estarán abrazando porque habremos conseguido el objetivo».

De hecho, Gallego considera que el equipo debe «soltarse. Ellos lo sienten y en el vestuario he visto impotencia, pero no podemos estar lamentándonos.Si te centras en el resultado es un desastre, pero si ves cómo es ese 0-3… no le pueden pasar más cosas a un equipo. Lo que hemos generado son argumentos».
Archivado en
Lo más leído