Gallar no falla... ni en Primera

El extremo, héroe del ascenso de la Cultural, logra un doblete que da el triunfo al Huesca en su estreno en la máxima categoría / Toni Villa, también titular

Jesús Coca Aguilera
19/08/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Gallar, con el 11, celebra el primero de sus dos tantos. | LALIGA
Gallar, con el 11, celebra el primero de sus dos tantos. | LALIGA
Hace ahora dos años, Toni Villa y Álex Gallar acababan de aterrizar en la Cultural. Lo hacían con un perfil bajo, sin que diera la sensación de que se tratara de fichajes ‘galácticos’ de Segunda B, pero acabaron siendo los dos mejores jugadores de toda la categoría y liderando el ansiado ascenso a Segunda que los leoneses llevaban más de 40 años buscando.

Ninguno de los dos siguió en León en la categoría de Plata. Por Gallar los 400.000 euros de cláusula que pagó el Huesca acabaron siendo demasiado golosos como para que el club hiciera un esfuerzo económico por retenerle. Por Toni no pudo cerrarse el fichaje cuando los leoneses lo buscaban y cuando se puso a tiro ya habían fichado jugadores para su puesto y lo descartaron. Ambos se fueron, quien sabe si cambiando el destino que hubiera esperado a los leoneses en Segunda en caso contrario.

Pero el caso es que, un año después, ambos han demostrado su potencial y en su estreno en Primera División han sido titulares. Lo fue Toni con el Valladolid el viernes, siendo además el más destacado de los pucelanos en su empate en Girona; y aún más Gallar este domingo, cuando se convirtió en una de las grandes sensaciones de la primera jornada y firmó un doblete que dio el triunfo por 1-2 al Huesca frente al Éibar.

Grabó su nombre con letras de oro en la historia del Huesca al marcar su primer gol en Primera tras ir regateándose rivales desde tres cuartas partes del campo en un tanto de bandera y selló el triunfo al marcar el segundo antes del descanso. Ya cantaba la hinchada culturalista que ‘Gallar no falla...’ y tampoco lo hace en Primera.
Archivado en
Lo más leído