Gala nacional con claro sabor leonés

La Federación Española premiará al hermano Tomás, al concejal López Benito, al técnico Isidoro Martínez y al gerente ademarista José Ludena

J.C.
17/06/2016
 Actualizado a 11/09/2019
El Hermano Tomás, galardonado. | DANIEL MARTIN
El Hermano Tomás, galardonado. | DANIEL MARTIN
La Junta Directiva de la Federación Española ha decidido premiar a cuatro leoneses en los Premios Nacionales 2016, cuya entrega tendrá lugar este sábado en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real.

Así, en el apartado de personalidades, el Hermano Tomás Higarza verá premiada toda una vida ligada al balonmano con la entrega de la medalla e insignia de oro y brillantes, agradeciéndole la Federación «su inestimable aportación en favor de nuestro deporte».

La medalla e insignia de plata la recibirá el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, que ve recompensada la apuesta municipal por este deporte, pues en los últimos tres años ha venido a la capital dos veces la selección española masculina y otras dos la femenina, además de garantizarse la organización durante cuatro campañas seguidas de la Copa Asobal.

También la de plata recibe, en su caso en el apartado de entrenadores, el seleccionador de la júnior Isidoro Martínez; mientras que la de bronce será entregada al gerente del Abanca Ademar José Ludena en lo que respecta a los federativos.

Además otro hombre muy querido en León como es el fallecido José Luis Pérez Canca, central del mejor Ademar de la historia, será premiado con la insignia de oro al mérito deportivo.
Archivado en
Lo más leído