Fundos estrena en León la nueva oficina de MonteCredit

Los leoneses podrán acudir a sus instalaciones ubicadas en la avenida Padre Isla para, entre otros servicios, acceder a un préstamos inmediato a cambio de una joya que podrá recuperarse o venderse

T.G.
25/03/2022
 Actualizado a 25/03/2022
692195615
La Fundación Obra Social de Castilla y León ha inaugurado este viernes su nueva oficina de MonteCredit, la entidad de crédito social impulsada por Fundos. Las nuevas instalaciones están ubicadas en la avenida Padre Isla de la ciudad de León, un enclave desde que el prestarán los servicios de créditos con garantía prendaria, un sistema de préstamos rápido, justo, transparente y sin avales que posibilita la liquidez inmediata. El presidente de Fundos, Jorge Luis García, ha reivindicado la importancia de este tipo de entidades para la sociedad, destacando su labor altruista: "La naturaleza filantrópica de MonteCredit es propia de estas organizaciones desde el mismo momento de su concepción. En consecuencia, las entidades de crédito social han jugado un papel clave para facilitar acceso a financiación en condiciones no abusivas. Pero no solo eso. También han tenido una enorme influencia en el desarrollo económico y social de nuestro país". 

Esta nueva oficina en León representa la expresión de su compromiso con la provincia en la que lo que fue primero monte de piedad, ahora denominado entidad de crédito social, ha tenido una gran relevancia gracias a su labor social. Sus beneficios se invierten en áreas como educación e investigación, cultura o patrimonio, entre otros fines llevados a cabo por Fundos.

El alcalde de León, José Antonio Diez destacó en el transcurso del acto que el objetivo de los montes de piedad se mantiene "intacto" así como su "finalidad para la que se crearon como la alternativa más transparente para luchar contra la exclusión financiera y la práctica usuaria". "Desde aquí esperamos que los montes sigan teniendo su función, sigan permaneciendo en nuestro León y en nuestras vidas", concluyó el regidor. 

José María Viejo del Pozo, director general de Fundos, y Ramón Alba, presidente de la Asociación Española de Montes de Piedad, también participaron en el acto en el que estuvieron acompañados por el Subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Esther Muñoz, así como por otras autoridades civiles y militares. 

A partir de ahora los leoneses podrán disfrutar de todos los servicios de MonteCredit entre los que destaca el acceso a un préstamo inmediato a cambio de una joya que el cliente podrá recuperar o vender.

Archivado en
Lo más leído