Fundación Alimerka y Pyfano se unen en la lucha contra el cáncer infantil

Ambas instituciones firman un convenio para adherirse a las Empresas Amigas Solidarias

L.N.C.
21/03/2017
 Actualizado a 10/09/2019
Un momento de la firma del convenio entre la Fundación Alimerka y Pyfano. | L.N.C.
Un momento de la firma del convenio entre la Fundación Alimerka y Pyfano. | L.N.C.
Con el objetivo de afianzar su compromiso con la salud, y con la Oncología en particular, la Fundación Alimerka ha firmado un convenio con Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León) mediante el cual se adhiere al programa 'Empresas Amigas Solidarias'.

Esta iniciativa nace en enero de 2017 por parte de Pyfano con el objetivo de informar y sensibilizar a las grandes y medianas empresas y a las instituciones acerca de la necesidad y la importancia de integrar la responsabilidad social corporativa en las políticas globales de las corporaciones. Alimerka, a través de su Fundación, ha sido la primera empresa en sumarse a EAS en Valladolid, y se compromete a aportar a Pyfano una cantidad simbólica de 200 euros anuales.

La relación entre ambas entidades nace ya en 2013, cuando Pyfano recibió el Premio Luis Noé Fernández de Nutrición. Dentro de las líneas de actuación de la Fundación Alimerka destaca su programa de salud, orientado a mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y sus familiares, a través de una serie de ayudas económicas directas a diferentes proyectos cada año. Además, también se pretende fomentar la investigación (como patrono de la Fundación para la Investigación Biosanitaria del Principado de Asturias) y la divulgación y sensibilización, promoviendo campañas de comunicación y actividades para compartir el conocimiento científico.

El programa de humanización en áreas de Oncología (que consiste en ofrecer a los pacientes bebidas y otros productos, así como prensa y revistas, durante los tiempos de espera de los tratamientos de radioterapia y quimioterapia) está presente en Castilla y León en los hospitales de León, Valladolid, Burgos y Zamora (las cuatro provincias en las que Alimerka tiene presencia en esta comunidad autónoma).

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, destacó que “cuando Pyfano nos habló de este programa de Empresas Amigas Solidarias nos pareció que sin duda teníamos que estar y también animar a otras empresas con las que tenemos relación a implicarse en este tipo de iniciativas. Más allá de lo que pueda suponer esa aportación simbólica anual, a partir de ahora la comunicación será mucho más fluida y podremos estar al tanto de las necesidades y proyectos de Pyfano”.
Archivado en
Lo más leído