Fullana: "No es fácil dar el salto ni para un club ni para un jugador"

Fullana, que contó con muchas ofertas, agradece la "confianza" del conjunto berciano y destaca la dificultad de hacerse un hueco en la división de plata

A. Cardenal
22/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Fullana, durante su presentación con la Deportiva. | A.C.
Fullana, durante su presentación con la Deportiva. | A.C.
El ex capitán del Atlético Baleares, Francesc Fullana, fue presentado este lunescomo jugador de la Deportiva, una primera comparecencia pública en la que el centrocampista dejó claro que llega con la ambición de agradecer la confianza y justificar la «confianza» del conjunto blanquiazul en el terreno de juego.

Y es que el futbolista mallorquín llega a la capital berciana tras nueve temporadas en la división de bronce. A punto de cumplir 30 años –lo hará el próximo mes de octubre– Fullana vivirá su primera campaña en el fútbol profesional de la mano de la Deportiva, que se enfrenta al mismo reto que el propio ex del Atlético Baleares, hacerse un hueco en una categoría especialmente agresiva con los recién llegados. «No es fácil dar el salto ni para un club, ni para un jugador y en mi caso, para un jugador. En este sentido quiero agradecer a la Ponferradina su confianza y disfrutar de esta temporada», explicó.

Llegar al Toralín no fue una decisión fácil, pero tras cinco temporadas en el Atlético Baleares y después de quedarse a las puertas del ascenso que sí saboreó la Deportiva, la apuesta de la escuadra berciana fue irrechazable. «Han sido semanas muy intensas. El día 30 todavía estaba jugando y en pocos días hubo muchos movimientos. Salió el interés de muchos clubes importantes, pero cuando salió la oportunidad concreta y decida de la Ponferradina no me lo pensé y vine enseguida», confesó.

Porque pese al vértigo que provoca dejar el equipo en el que dio un salto de gigante como futbolista, Fullana cree que la Deportiva es el lugar adecuado para pasar al siguiente nivel. «La gente me decía que era un club muy familiar con gente que te apoya en ese sentido la Deportiva se parece al Atlético Baleares», señaló.

De hecho, el mallorquín también agradeció la acogida y se puso a disposición de Bolo. «Tanto el equipo como el club y el cuerpo técnico me han recibido muy bien, estoy muy feliz de tener esta oportunidad y ayudaré en todo lo que pueda esta temporada.

Aunque  el centrocampista todavía tiene muchos años de fútbol por delante, su perfil contrasta con las apuestas por futbolistas mucho más jóvenes y en un equipo que ya el pasado curso podía presumir de talentos precoces, aportará veteranía, especialmente en una medular en la que se combinará a la perfección con futbolistas como Larrea, Saúl o Sielva, un ‘trotamundos’ que ya encontró su sitio en la capital berciana.
Lo más leído