Frenazo de la Deportiva en el peor momento

Segoviana, Toledo y Pontevedra han apretado la lucha por la permanencia de la que sigue sin escapar el conjunto berciano

A. Cardenal
22/02/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Yelko Pino, durante el partido ante el Fabril. | OPINIÓN A CORUÑA
Yelko Pino, durante el partido ante el Fabril. | OPINIÓN A CORUÑA
La Deportiva vio frenada en seco su buena racha de resultados –cuatro jornadas sin perder– en el peor momento. Aunque la situación del conjunto berciano en la clasificación está lejos de la agonía que se vivió durante la primera mitad de competición, el descenso sigue siendo una amenaza de la que no ha conseguido escapar.

Los blanquiazules acumulan ocasiones perdidas. Los dos desplazamientos consecutivos, ante un equipo casi desahuciado como el Valladolid B y un Fabril en horas bajas tras haber ganado solo uno de sus cinco últimos partidos, parecían la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa a domicilio y saltar a la zona tranquila de la tabla, pero la derrota ante el filial gallego, unida a las victorias de varios rivales directos –Pontevedra, Toledo y Segoviana– han vuelto a acercar a la Ponferradina al abismo.

Si bien Cerceda, Racing de Ferrol y Valladolid B parecen descolgarse, entre la Segoviana –17ª con 25 puntos– y la Ponferradina –13ª con 30 puntos– apenas hay cinco puntos de distancia, teniendo los segovianos todavía pendiente de disputar un encuentro ante el Toledo, que en este momento ocupa la promoción.

Así, después de que Adarve y Guijuelo, ambos con 35 puntos, hayan puesto tierra de por medio tras encadenar tres jornadas sin perder, la clasificación está empezando a fraccionarse y a la Deportiva se le está escapando el tren hacia la zona tranquila.

Los blanquiazules, tras dos salidas consecutivas, vuelven a su ‘estación’ favorita, un Toralín donde han ganado sus dos últimos encuentros.

El partido del este domingo a las 17:00 horas ante el Talavera se podrá seguir en directo por Internet de la mano de ProLiga y la plataforma Footters, que televisará el partido.

Este colectivo a la que la Deportiva se unió el pasado mes de noviembre promueve iniciativas para potenciar el fútbol de Segunda B y Tercera ofreciendo retransmisiones por PPV. Los interesados podrán ver el partido por 3,95 euros.
Lo más leído