Fotos, saludos y deseos de buena suerte para despedir el mandato en Ponferrada

Los concejales que se van dan los mejores deseos a los que se quedan en la corporación

D.M.
12/06/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Los concejales se hicieron una foto de familia para despedir la legislatura. | D.M.
Los concejales se hicieron una foto de familia para despedir la legislatura. | D.M.
El último pleno de la legislatura en Ponferrada este miércoles a mediodíafue breve, conciso, sin más intervenciones que la de la presidenta de la corporación y alcaldesa, Gloria Fernández Merayo , deseando suerte a los futuros gobernantes, y la secretaria dando lectura al trámite de cierre de actas.

Nada que ver con las sesiones a lo largo del mandato, donde raro era el plenoque no hubiera duras tensiones, polémicas y debates broncos e interminables, dada la concentración de puntos y la intervención de los siete grupos políticos representados en el parlamento local.

Fue la sesión finalde un ciclo que se cierra en Ponferrada. Para algunos concejales que ahora ocupan sillón, seguirá, aunque de otro modo. Es el caso del propio portavoz del PSOE, Olegario Ramón, llamado ahora a ocupar el sillón de la Alcaldía «con responsabilidad e intentando estar a la altura», manifestó. O de los dos ediles de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz e Iván Alonso, que seguirán en posiciones de gobierno, ahora acompañados por otros compañeros de partida, PSOE y Podemos, después de cuatro años de cogobierno del PP.

En la oposición volverán a situarse rostros conocidos este mandato, como Tarsicio Carballo, por el PRB o Samuel Folgueral y Cristina López Voces, de USE Bierzo. Y volverá rosa Luna, ex de Ciudadanos, esta vez con la vitola del PP junto a Marco Antonio Morala y los demás ediles de la renovada representación popular.Y es que precisamente todos los del PP excepto Roberto Mendo, e incluida la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, se despiden de sus sillones. La regidora lo hace, declaró «con la cabeza alta», y pidiendo disculpas por si alguna de sus decisiones en algún momento «ha ofendido a alguien».

Con agradecimiento y satisfacción de «haber trabajado mucho por Ponferrada» se despide otro de los concejales que han ocupado asiento en el pleno en los últimos ocho años, Santiago Macías, de USE Bierzo, dos en el gobierno de Samuel Folgueral y los otros años en la oposición. Esta vez no consiguió escaño, ya que USE se queda sólo con dos ediles, el propio Folgueral y Cristina López Voces. Aún así, Macías no cerró las puertas a un regreso a la política en el futuro «pero ahora toca tomarse un respiro merecido». Deseó «lo mejor»a los concejales que guiarán los destinos del futuro de Ponferrada en lo político y en lo personal». Como mal recuerdo dentro de «apasionante etapa» de representación, lamentó «el ensañamiento personal, que da mucha lástima que haya sido el estilo en algunas ocasiones en este último mandato».Seguirá, dijo «trabajando por Ponferrada y su medio rural», aunque ahora desde otras perspectivas.

También Miguel Ángel Fernández o Rebeca Nieto, de Ponferrada en Común, se despedían de sus escaños, con saludos y fotos con sus compañeros de corporación.Los ediles se hicieron una foto de familia para despedir el mandato. Merayo revisó antes de irse del salón de plenos la galería de retratos de alcaldes que ella misma impulsó y a la que los próximos días añadirá su foto. «Me hubiera gustado no ser la única mujer entre todas estas fotos», indicó.
Archivado en
Lo más leído