Formando a la cantera sanitaria

Lo importante es que cuando terminen la residencia tengan unas condiciones de trabajo que no les obliguen a emigrar
02/10/2017
 Actualizado a 13/08/2019
La formación es fundamental en cualquier campo profesional en el que se trabaje. Es algo que está fuera de toda duda, pero que cobra especial relevancia en el caso del sector sanitario, puesto que la salud de todos los ciudadanos va a estar en manos de estos profesionales más tarde o más temprano.

La Consejería de Sanidad ha hecho públicos los datos referidos a las plazas de formación sanitaria que serán ocupadas por los Médicos Internos Residentes (MIR). Serán 445, de las que 66 corresponderán a la provincia (58 en el Complejo Asistencial Universitario de León y las ocho restantes en el Hospital del Bierzo).

El objetivo es introducir savia nueva en el sistema sanitario, especialmente en lo que se refiere a Medicina de Familia, donde se prevé un importante número de jubilaciones a medio plazo. Es por eso que estas plazas crecen más que el resto en comparación con años anteriores (son 115 en Castilla y León, de las que 23 corresponden a la provincia).

Bien está que se aproveche el carácter universitario del Hospital de León para impulsar la llegada de profesionales titulados en otras ciudades como Valladolid o en Salamanca. Pero con independencia del lugar donde hagan la residencia, lo importante es que cuando la terminen tengan trabajo y en unas condiciones acordes a la importancia de su labor con el objetivo de evitar que se marchen a otras provincias o comunidades en busca de mejores perspectivas.
Lo más leído