Formación para abrir la puerta a una nueva oportunidad laboral

La Junta clausuró cuatro programas mixtos en San Andrés, en Alzheimer León y en Asprona después de invertir 642.000 euros

L.N.C.
27/04/2022
 Actualizado a 27/04/2022
Ester Muñoz con los usuarios de Asprona durante su visita. | L.N.C.
Ester Muñoz con los usuarios de Asprona durante su visita. | L.N.C.
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la comunidad, ha destinado un total de 642.952 euros para cuatro Programas Mixtos de Formación y Empleo en San Andrés del Rabanedo, en Alzheimer León y en Asprona que fueron clausurados este miércoles. Los programas, que comenzaron el 1 de noviembre, finalizan este 30 de abril tras la adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos específicos de cada uno de los cursos y que les abrirán la puerta a nuevas oportunidades laborales.

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, acudió en primer lugar a la clausura de los dos programas en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, acompañada de la alcaldesa, Camino Cabañas. El primero de ellos, llamado ‘San Andrés Limpio’, ha contado con una inversión 95.252 euros, han participado ocho personas y que ha consistido en la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Mientras tanto, el curso ‘San Andrés Verde’, en el que se ha invertido 190.504 euros ha dado por concluida la primera de sus dos fases. En este programa, que trata sobre las actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, han participado 16 personas repartidas equitativamente entre las dos fases. La segunda fase dará comienzo el próximo día 1 de mayo y está previsto que finalice el 31 de octubre. "La mejor política de empleo es que la gente tenga la formación necesaria para tener un empleo digno y desarrollar un proyecto de vida. Desde la Junta se apuesta por este tipo de cursos formativos porque se saben que son útiles, que la cifra de inserción laboral es alta. Es un ejemplo más de que la colaboración entre administraciones beneficia a los ciudadanos", manifestó Ester Muñoz en el encuentro en el municipio del alfoz.

Por su parte, el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Cuidados sociosanitarios Alzheimer León’ ha recibido una subvención de 190.504 euros y también ha dado por finalizada su primera fase en la que participaron ocho personas, a las que la delegada territorial ha entregado los diplomas acompañada del vicepresidente de la asociación, Manuel Nicolás Pérez, y de la directora gerente, Flor de Juan. La segunda fase de este programa formativo que busca generar nuevas oportunidades laborales dará comienzo el 1 de mayo y finalizará el 31 de octubre, a la que acudirán otros ocho alumnos.

Aprovechando la clausura del Programa Mixto de Formación y Empleo de Asprona, cuya subvención ascendió a un total de 166.691 euros y que ha contado con 14 participantes y que abordaba la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Ester Muñoz visitó las instalaciones de la asociación en Quintana de Raneros acompañada del gerente de la asociación, Pedro Barrio. "Somos la única comunidad que tiene sobresaliente en todos los servicios, en eso tiene que ver la Junta de Castilla y León pero sobre todo tenéis que ver vosotros, que os ofrecéis para seguir aprendiendo y seguiros formando para dar una ayuda sociosanitaria como se merece", declaró la delegada territorial durante esta visita a los usuarios de Asprona.
Lo más leído