Formación académica más allá del Grado

La Universidad de León organizó este miércoles una jornada en la que dio a conocer su amplia oferta de másteres y de títulos de posgrado

Rosa Álvarez
12/06/2019
 Actualizado a 16/09/2019
341863046
El Grado no marca el final. Los alumnos pueden seguir ampliando su formación a través de títulos de posgrado y másteres que los preparen de forma más amplia y específica para enfrentarse al mundo laboral. La Universidad de León (ULE) tiene una amplia oferta de ellos y este miércoles la expuso durante una jornada celebrada en la Fundación Sierra Pambley. «El objetivo de esta charla es presentar la oferta que tenemos, centrada principalmente en los másteres oficiales, en cuáles son las razones para cursar uno de ellos y cuál es la diferencia entre másteres habilitantes y de investigación», explicó la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, María Dolores Alonso Cortés.

En la ULE se ofertan hasta 32 másteres oficiales diferentes y alrededor de una docena de títulos propios que abren a los estudiantes un amplio abanico de posibilidades pero que, no obstante, resultan en ocasiones muy desconocidos para la población. La vicerrectora de Actividad Académica, Alicia Rodríguez, reconoció este «problema», y lamentó que «no se conozca suficientemente» una propuesta formativa que es tan variada como «importante». «Muchos de los másteres de la Universidad de León son de carácter interuniversitario e internacionales. Cuando comentamos en otros foros los másteres que tenemos, la sociedad leonesa queda sorprendida de que no se le dé más difusión a estos estudios, muy buenos y muy reconocidos además fuera de nuestra universidad», remarcó.

Los títulos propios, afirmaron las vicerrectoras, «tienen la ventaja de que son más flexibles» a la hora de ser implantados, lo que no significa que «no estén controlados desde el punto de vista de la calidad que ofrecen».

Otro de los aspectos que se destacó en la jornada fueron las salidas profesionales que abren a los estudiantes que cursen esta formación, ya que mientras que el Grado ofrece estudios «básicos», los másteres ya tienen una «orientación» más definida.

La ULE es el centro universitario de Castilla y León con mayor oferta de títulos de posgrado, lo que sumado a su alta tasa de rendimiento y a los numerosos acuerdos que mantiene con empresas y entidades para las prácticas de los alumnos, hace de ella una gran alternativa.
Lo más leído