Forestalia adjudica la construcción de la planta de Cubillos a Acciona por 100 millones

Asegura, frente a las críticas de Bierzo Aire Limpio, que ha valorado sus sistemas innovadores que rebajan la emisión de partículas un 99,99%

Mar Iglesias
24/10/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Forestalia desembarcará a principios de año en Cubillos del SIl, según prevé la empresa.| M.I.
Forestalia desembarcará a principios de año en Cubillos del SIl, según prevé la empresa.| M.I.
En medio de la polémica abierta por la construcción de una central de biomasa contra la que se oponen los ecologistas de Bierzo Aire Limpio, fuentes de Forestalia aseguran que han concretado la adjudicación de la construcción de la planta a la empresa Acciona Industrial por valor de 100 millones y valorando que sus nuevas tecnologías reducirán la emisión de partículas “en un 99,99 por ciento” dicen desde la firma. Acciona llevará el mantenimiento de la planta los 15 primeros años, según la adjudicación.

No obstante, quieren abrir la mano a un encuentro con la plataforma ecologista e incluso realizar una comisión de seguimiento del funcionamiento que tenga la planta. Rechazan que este proyecto se parezca al de Monzón, y que esconda una empresa “caza subvenciones” ya que “la Junta no da dinero sino que avala para conseguir el crédito”, explican. Justifican además que no aparezca el nombre de Forestalia en los papeles de concesión de la actividad en que “es una práctica habitual que este tipo de empresas tengan otras muchas, una por proyecto, por motivos prácticos”.

En cuanto a la imposibilidad de abastecerse con la biomasa propia, apuntan que las nuevas tecnologías rebajarán el consumo para la misma producción a las 300.000 toneladas anuales “que tendremos en el Bierzo y en su entorno”.
Lo más leído