Flores del Sil protagoniza otra sentada sin cita con el concejal

Los vecinos lamentan que el equipo de Gobierno no haya respondido a su solicitud de encuentro y mantienen las brigadas de vigilancia

Mar Iglesias
25/05/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Segunda sentada reivindicativa de los vecinos de Flores del Sil. | M.I.
Segunda sentada reivindicativa de los vecinos de Flores del Sil. | M.I.
Los vecinos del barrio ponferradino de Flores del Sil han protagonizado la segunda sentada reivindicativa en el parque desde que denunciaran el repunte de delitos contra la seguridad en la zona y lo han hecho «para visibilizar el problema y que no se burlen de nosotros», explicaban, después de escuchar cómo la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, negaba ese incremento de delincuencia y apuntaba que era ilegal crear grupos de vigilancia.

Los vecinos han mantenido esos «paseos» dicen, en los que intentan ofrecer seguridad a los vecinos que en estos días han sufrido un robo en una floristería y un intento en una furgoneta, relatan. Aseguran que algunos agentes de la Policía Nacional les han confirmado ese repunte delictivo que perciben y aseguran que seguirán adelante con las sentadas reivindicativas de los viernes y con las patrullas ciudadanas. También iniciarán una recogida de firmas.

Lamentan también que lleven tiempo solicitando una entrevista con el concejal de Seguridad o con el equipo de Gobierno y esa cita no se haya producido, ni siquiera después de una semana en la que sus medidas han sido polémicas y han estado en boca de los concejales.Así las cosas,aseguran que «la gente empieza a estar muy rebotada» por lo que «seguiremos con las mismas medidas hasta que se nos haga caso y se diga la verdad», reclaman. En este sentido, la portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna sí se ha reunido con ellos y en base a su conversación solicitó en pleno un informe de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Municipal en el barrio desde 2017 hasta ahora.
Archivado en
Lo más leído