Flavium recoge tapones para ayudar en la atención médica de niños

La agrupación de voluntarios de Cacabelos se une a la Fundación SEUR en este proyecto y realizará la recolecta cada viernes en su sede

M.I.
26/01/2021
 Actualizado a 26/01/2021
Contenedores colocados para la recogida de tapones en noviembre para ayudar a Alba.
Contenedores colocados para la recogida de tapones en noviembre para ayudar a Alba.
La agrupación de voluntarios Flavium de Cacabelos se ha comprometido a unirse al proyecto de la Fundación Seur de recogida de tapones para apoyar en la atención médica de niños como Alba, una niña de tres años con parálisis cerebral para la que se han recogido 80 toneladas de tapones para costear los tratamientos que necesitaba para mejorar su calidad de vida realizando sesiones de rehabilitación con el primer exoesqueleto infantil del mundo.

De hecho, el Ayuntamiento de Cacabelos se adhirió al proyecto de ayuda a Alba colocando dos contenedores de recogida de tapones al efecto en la plaza Mayor en el mes de noviembre.

Tapones para una nueva vida es el proyecto estrella de Fundación SEUR, con el que han conseguido ayudar a más de 171 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico. Esta iniciativa nos ha permitido entregar cerca de 1.200.000 euros para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias. Dentro de este proyecto, se han reciclado 6.542 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 8.198 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Flavium recogerá los tapones en su sede de Cacabelos los viernes de 17:30 a 19:00 horas. 
Archivado en
Lo más leído