Fisuras en el PSOE de Ponferrada tras el desacuerdo entre el alcalde y un edil

De la Fuente rompió la disciplina de voto en una comisión al negarse a prorrogar la concesión del Estadio del Toralín a la Ponferradina algo que el alcalde achaca a una falta de entendimiento

Mar Iglesias
24/03/2021
 Actualizado a 24/03/2021
De la Fuente pone contra las cuerdas la armonía en el grupo socialista por segunda vez.
De la Fuente pone contra las cuerdas la armonía en el grupo socialista por segunda vez.
El fantasma de la dimisión de uno de los concejales del PSOE en el equipo de Gobierno de Ponferrada vuelve a resurgir, después de que Manuel De La Fuente, concejal de Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos y Mercado de Abastos del Ayuntamiento de Ponferrada, dejara su cargo orgánico en octubre pasado como secretario de Políticas Reivindicativas y Sindicales de la ejecutiva local del PSOE. En su escrito de dimisión manifestaba “discrepancias” con el regidor que se han hecho mayores tras romper la disciplina de voto en la comisión de Infraestructuras.

De la Fuente manifestó su rechazo a prorrogar hasta octubre la cesión de las instalaciones del estadio de El Toralín a la Sociedad Deportiva Ponferradina, algo que dejaría al club berciano en la calle.

El regidor, Olegario Ramón, no descarta una fisura en su grupo tras este paso “creía que la disciplina de voto se iba a mantener siempre”, por eso no asegura que no se abra una grieta aunque espera que “en frío” el concejal “sopese” la decisión que se llevó a comisión “que era regularizar una situación” tanto del club como de su relación con el Consistorio.

De hecho, Ramón considera que el voto en contra de De la Fuente se debió a “un mal entendimiento” por su parte.Explica que, después de que la Ponferradina se convirtiera en una Sociedad Anónima, la estructura jurídica de esa colaboración con el Ayuntamiento “parece ser que no es la más idónea” por normativa, sino que debe pasar “a una concesión demanial de uso privativo para dar cobertura, que le da más seguridad jurídica”, dijo. Además, asegura que se está trabajando en la elaboración de una ordenanza de patrocinios porque el club está promocionando a la ciudad donde va. “Mientras se lleva a cabo toda la tramitación debe prorrogarse por un año la concesión”, dijo, una medida temporal para que la Ponferradina siga trabajando desde El Toralín.

“De la Fuente es un poco particular, tiene sus obsesiones personales y parece que una de ellas es la Ponferradina”, dijo Ramón. Pero “todos los concejales tienen clara la labor de la Ponferradina y vamos a votar en consecuencia trabajando conjuntamente”.

El regidor manifestó su malestar con esta situación “preferiría que no ocurriera pero hay personas con las que hay que tener más paciencia que con otros”, aseguró, pero tiene claro que no hay otro proceder “se trata de adaptar la situación a la normativa vigente y el ayuntamiento va a poner en valor la promoción". Que la Ponferradina se quedara sin estadio “no hay cabeza humana a la que se le ocurra eso, por eso digo que es una persona peculiar”, subrayó el regidor.
Archivado en
Lo más leído