Fiscalía pide 11 años de prisión para la falsa víctima del 'caso del pegamento'

Suma 10 años de cárcel para la persona que le ayudó a simular un secuestro y vejaciones truculentas por parte de su ex novio

L.N.C.
25/06/2018
 Actualizado a 19/09/2019
La víctima hablando con su primera abogada a las puertas del juzgado hace dos años. | M.I.
La víctima hablando con su primera abogada a las puertas del juzgado hace dos años. | M.I.
La acusación particular y Fiscalía se unen a la petición de 11 años y 8 meses de prisión para la falsa víctima de un truculento caso registrado hace dos años entre Fabero y Bembibre, que se dio en llamar el 'del pegamento', porque la supuesta agredida, Vanesa Gesto, había denunciado que su ex novio la había agredido echándole pegamento en la vagina entre otras cosas.

Aunque después se demostró que había sido ella misma, con la ayuda de un amigo F.V., también incluido en el proceso, quienes articularon una trama para que el acusado I.R. no saliera de la cárcel en la que estaba ingresado, consiguieron que no estuviera en la calle más que dos días y tuviera que volver a ella durante otros nueve por este caso que traspasó fronteras.

Ambos están acusados ahora de denuncia falsa de un supuesto secuestro de Vanesa, que aseguraba que la habían trasladado desde Fabero, donde vivía con su hijo, a Bembibre, donde se habrían producido las supuestas vejaciones. Incluso la joven llegó a comprar el supuesto pegamento y todos los artilugios con los que aseguraba que se le había agredido en un bazar de su localidad, lo que quedó demostrado en el juicio.

Fiscalía es dura en sus conclusiones, por considerar que se ha utilizado la justicia para simular un caso extremo de violencia de género, con el fin de provocar un daño irreparable a I.R. , el ingreso en prisión. Por eso pide 11 años y 4 meses para ella y 10 años y 10 meses para su cómplice, además del pago de una multa de 6 euros al día a lo largo de 14 meses para ella. A ello se suma la indemnización de 18.000 euros para el exnovio, aunque la acusación particular eleva ese importe a 30.000.
Archivado en
Lo más leído