Firmas para que no se celebre una capea en la Universidad

La celebración de una capea dentro de una gran fiesta de Económicas ha desatado las protestas en la Universidad y se ha abierto en ‘change’ una recogida de firmas para pedir que se suprima esta parte taurina de la fiesta

Fulgencio Fernández
21/01/2020
 Actualizado a 21/01/2020
Imagen del video que promociona la capea de Económicas dentro de una gran fiesta para recaudar fondos.
Imagen del video que promociona la capea de Económicas dentro de una gran fiesta para recaudar fondos.
La comisión de Económicas encargada del viaje de fin de curso colgó este anunció en su Instagram: «¿Necesitáis un adelanto de la pre espicha de económicas? Pues aquí tenéis la mejor Capea de Económicas. Reservad el 14 de marzo porque se va a liar pardísima. Podéis disfrutar: - autobús de transporte al recinto (salida de León a las 15:30 y vuelta a la 1 a.m).Más de 6 horas de fiesta de mano de los mejores DJs de León @d_tascon y @davidwinny96. Cuatro horas de barra libre de tinto y cerveza. Dos horas de barra libre de copas.Afterparty en la Sala OM.Aftermovie y sorteos ymuchas sorpresas más!!! Entradas limitadas, las primeras son a 30 euros. Estate atento y no te quedes sin tu plaza, resérvala por anticipado!! Recuerda, te esperamos el 14 de marzo en la mayor Capea de León ¿Te lo vas a perder?».

Se acompañaba el texto con una grabación que ilustraba cada uno de los aparatados de la macrofiesta, pero fue la capea la que provocó movimientos en su contra y a las pocas horas ya se había abierto en change.org una petición con el texto: «No a la capea de la espicha de económicas» en la que se buscan 500 firmas y que en la tarde del domingo ya habían logrado la mitad de las mismas. El promotor de lapetición, Pablo Díez, se la dirige a la citada comisión, al rector de la Universidad y al alcalde de León. «Este año, la organización de la Comisión de Económicas de la Universidad de León ha elegido celebrar una capea en su espicha del 14 de marzo. La diversión jamás debe estar ligada a cualquier tipo de vejación, sufrimiento o explotación animal; y mucho menos con alcohol de por medio. Exigimos (a los tres destinatarios citados) la suspensión inmediata de la capea en la espicha». Y añade: «Es una auténtica aberración, impropia de los tiempos que vivimos, que en plena segunda década del Siglo XXI la diversión de los jóvenes sea a costa de animales inocentes».

Entre los firmantes hay comentarios de todo tipo, con muchos que inciden en el maltrato animal o los espectáculos con animales, pero algunos van más allá con textos como «no ensuciar el nombre de nuestra Universidad con aberrantes espectáculos taurinos», que firma M.M. Senra.
Archivado en
Lo más leído