Finalizan las obras de urbanización en Villamartín de la Abadía tras invertir más de 80.000 euros

Los trabajos ejecutados por el Ayuntamiento de Carracedelo han consistido en la reparación de baches y la construcción de aceras en la calle San Pedro

L.N.C.
12/08/2015
 Actualizado a 08/09/2019
El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, visitó este martes las obras en Villamartín de la Aabadía. | L.N.C.
El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, visitó este martes las obras en Villamartín de la Aabadía. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Carracedelo concluye las obras de urbanización de la calle San Pedro en la pedanía de Villamartín de la Abadía tras invertir 81.682 euros. Según informan fuentes municipales, este vial carecía de aceras y el firme de la calzada se encontraba en mal estado de conservación y sin recogida de aguas pluviales, lo que provocaba que existieran varias zonas con charcos que dificultaban el tránsito a los peatones.

Los trabajos ejecutados han consistido en la reparación de baches a través del fresado del pavimento en aquellas zonas que lo requerían y la ejecución de una capa de regularización en los sectores afectados y rematando todo el pavimento con una nueva capa de rodamiento con aglomerado. Una actuación que se ha llevado a cabo en el tramo de la calle San Pedro comprendido entre el camino de servicio de la Nacional VI y la avenida Toral.

En este espacio también se procedió a la ejecución de aceras de adoquín en color en ambas márgenes de la calzada, colocando un caz de hormigón para la recogida de aguas pluviales entre las nuevas aceras de adoquín.

Asimismo, en la zona de la avenida de Toral se llevó a cabo la ampliación de la acera del lado de la Iglesia con la colocación de baldosa hidráulica para empalmar correctamente con las nuevas aceras de adoquín.
Archivado en
Lo más leído