Finalizan con éxito de participación las I Jornadas Montaña de La Tercia y Arbas

A lo largo del presente mes de abril, se han desarrollado diversas ponencias en torno a la montaña, además de una ruta para poner el cierre al programa de actividades

E. Niño
23/04/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Foto de familia de los participantes en la ruta de montaña. | E.NIÑO
Foto de familia de los participantes en la ruta de montaña. | E.NIÑO
El municipio de Villamanín ha finalizado este fin de semana las Jornadas Montaña de La Tercia y Arbas. Unas jornadas que han resultado todo un éxito de participación y que se iniciaban el pasado 7 de abril, estando organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con entidades como el club de montaña Senderismo de Ruta, la Fundación de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, la Asociación de Empresarios de la Reserva, o la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCyL), además de establecimientos y comercios.

A lo largo de los fines de semana se han venido desarrollando distintas ponencias en las que la montaña ha sido la protagonista, haciendo que el público conozca distintos aspectos sobre ella, desde el deporte hasta la seguridad, pasando por sus posibilidades como generadora de actividades económicas. Así, el pasado 7 de abril se inauguraban las ponencias con ‘Tendencias en actividades de montaña’ a cargo de la árbitro y entrenadora de nordic walking, Rosa María Fernández, y el organizador de ‘Trail Alto Sil’ y ‘Snow Cross de Leitariegos’, Lolo Díez. El fin de semana siguiente, el 14 de abril, llegó el turno de las nociones básicas de seguridad en montaña que corrieron a cargo de Anselmo Vidal y Nacho Álvarez, agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero. Para finalizar el ciclo de ponencias, el gerente de la empresa de turismo activo Naturocio, Guillermo Flor, habló sobre l patrimonio natural, el desarrollo de actividades y la explotación económica.

La parte teórica de estas jornadas dio paso, el pasado domingo, a una jornada práctica. De este modo, un nutrido grupo disfrutó con la realización de la ruta del Valle de Arbas, siendo el punto de encuentro la iglesia a las 10:00 horas. La duración estimada de esta ruta fue de cuatro horas, y el precio para participar de tres euros, en los que se incluye el seguro de accidentes. Para rematar una jornada de montaña, nada mejor que reponer fuerzas, y así lo hicieron con una comida en el restaurante Ezequiel con cocido leonés.
Archivado en
Lo más leído