Finaliza la semana cultural de FP en honor a San Juan Bosco

Además de dos ponencias, también esta semana llevó a los alumnos a San Isidro, donde disfrutaron de una jornada en la nieve

Estefanía Niño
06/02/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Los alumnos también disfrutaron de una jornada en San Isidro.
Los alumnos también disfrutaron de una jornada en San Isidro.
La Escuela de Formación Profesional de La Robla celebró su semana cultural San Juan Bosco 2018. Como en años anteriores se apuesta por actividades de gran interés para todos, se sigue dando mucha importancia al deporte, y todos los valores educativos que trasmiten al alumnado, y en general a toda la comunidad educativa.

El jueves 25 tuvo lugar la charla a cargo de Guillermo Fidalgo un joven leonés que tiene un gran palmarés deportivo en piragüismo, disciplina que practica desde los 14 años. Guillermo ha sido 15 veces campeón nacional, bronce en el europeo y quinto en el campeonato mundial; y se ganó a todos los asistentes y les trasmitió grandes valores de esfuerzo, tesón, trabajo e ilusión en lo que se emprende.

Dentro de estos actos, la cántabra Noemí Campo Herrera, mujer que viaja sola en su bicicleta por los lugares más recónditos del mundo, compartió sus experiencias con un documental titulado: ‘Viajar en bicicleta: vida y lecciones’. ¿Por qué en bici? Por el aire en la cara, los amaneceres dorados, el tiempo detenido, el equilibrio en el espíritu... Seguro que será apasionante escucharla y disfrutar esas impresionantes fotografías recuerdo de sus viajes por el mundo, a solas con su bicicleta.

Además de las dos ponencias, también esta semana llevó a los alumnos a San Isidro, donde disfrutaron de una jornada en la nieve como viene siendo habitual.

El 31 de enero, día del patrón de La Escuela de Formación Profesional, San Juan Bosco, se celebró la final de futbito, tute, mus, pingpong y Fifa, se comió el bollo preñado y se despidió la semana cultural 2018 con una emotiva comida de fraternidad que compartieron la actual plantilla con alumnos y profesores de la segunda promoción, es decir los alumnos que terminaron en el año 1967.

En esta comida uno de aquellos alumnos, Isidoro Diez Fernández, trasmitió a los profesores que imparten clase actualmente en la escuela, que era maravillosa su actuación, que en esta dura crisis de las comarcas mineras ellos mantenían junto con los alumnos la escuela más viva que nunca, que aún así se estaba impartiendo una formación de éxitos y calidad educativa, que superaríamos todos juntos esta situación y que a este centro le quedan otros 53 años más, por lo menos.
Lo más leído