Fina estampa, caballero

15/12/2022
 Actualizado a 15/12/2022
15-12-2022-a-la-contra.jpg
15-12-2022-a-la-contra.jpg
Se agradece después de unos días de perros, en el mejor sentido, con mastines paseando por la Calle Ancha, concursos... cambiar de belleza y dar el salto a los caballos que, debo reconocerlo, es el animal más admirado, de más bella estampa, al menos para mi que relaciono su fina estampa con mil recuerdos infantiles en los que el caballo era el rey de los sueños, cuando un hombre a caballo y con sombrero por las calles era el máximo signo de distinción y elegancia.

El cine llegó a nuestras vidas de la mano de dos hermanas que llegaban desde Busdongo y nos ponían las películas en el Casino. Del sonido ya no se entendía nada después de haberla pasado en mil lugares pero era mágico. Casi siempre eran películas del oeste en las que aplaudíamos como locos cuando aparecían en pantalla los veloces caballos de los buenos, que cazaban a los de los malos

¿Y cuando el dueño de la mina de Canseco compró un caballo andaluz y lo tenía en la cuadra tapado por una manta? No hacíamos más que preguntar a Don Mario si nos dejaba ir a verlo, no recuerdo espectáculo mayor que acariciarlo bajo la manta. Cuando murió, seguramente de un frío impropio para un caballo andaluz solo nos faltó obligar a Don Alejandro a decirle una misa.

La vida insiste en los recuerdos. Cuando llegaron a León los famosos Festivales de España fuimos a ver a María Dolores Pradera, que canto sin micro ‘Fina estampa’ y contó la bella historia de que Chabuca le había dedicado la canción a su padre, montado a caballo, fina estampa caballero.
Lo más leído