Fin de curso

Por Maikel Rodríguez (Radio Marca)

Maikel Rodríguez
01/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
saul-0005578-1.jpg
saul-0005578-1.jpg
Recuerdo los últimos días de clase. Ibas con ganas porque todo se acababa, porque empezaban las vacaciones y no tenías que volver a clase hasta unos meses después. A la vez, son días de despedidas, de nervios y de notas. Esa era la peor parte para muchos. Ese día te jugabas muchas cosas. Tu verano, tu futuro y lo que harías el año siguiente.

El sábado se presenta el último día de clase para Cultural. Con un examen final donde el curso entero está en juego. Los deberes han quedado para el final, pero los alumnos van preparados. Han tenido sus más y sus menos durante el año, con aprobados, suspensos y algún castigo de los padres, pero se han aplicado en las últimas semanas y llegan al examen con todo estudiado.

El profesor ha repetido la lección una y otra vez y quiere un último aprobado antes de irse. Cambia de destino, pero tiene una última clase por impartir. Han sido dos años con el grupo, por el que han pasado muchos alumnos, eso sí, pero todos se merecen disfrutar del verano con nota.

También los padres, que se han contado por miles domingo tras domingo. Han estado ahí en todo momento y tampoco faltarán el último día. Ellos sí que se merecen todo. Han pasado frío, malos momentos, nervios y madrugones para aguantar durante todo el curso. Ahora acompañan a los hijos a recoger las notas, aguardando ilusionados a que el resultado sea el esperado.

Una vez todo pase, algunos volverán a sus destinos tras el año de Erasmus, otros se irán para avanzar de curso y los habrá que se queden. Pero antes de irse de vacaciones, los deberes tienen que quedar resueltos y aquí el objetivo sí es repetir, por lo menos de categoría. El curso ha sido complicado. Siempre lo es cuando te pasan al instituto, pero la Cultural ha encontrado su sitio en el colegio de los mayores. Y se merece seguir aprendiendo entre los mejores.
Archivado en
Lo más leído