Fin a la actividad en el campo, los focos sobre los despachos

La plantilla de la Cultural se queda de vacaciones en un último día en el que ni saltó al campo para centrar ahora la actividad en lo que se refiere a renovaciones

J. A.
24/05/2019
 Actualizado a 18/09/2019
El Reino de León echó su cierre el pasado domingo hasta el mes de agosto. | SAÚL ARÉN
El Reino de León echó su cierre el pasado domingo hasta el mes de agosto. | SAÚL ARÉN
La plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa ya está oficialmente de vacaciones tras una temporada para olvidar. Este viernes estaba prevista la última sesión de entrenamiento con José Manuel Aira al frente, pero lo cierto es que el equipo ni siquiera saltó al césped del Área Deportiva de Puente Castro. Los jugadores recogieron sus pertenencias de las taquillas del vestuario y pusieron punto y final a la temporada cerrando así la actividad en los terrenos de juego para pasar ya de forma definitiva el foco de atención a los despachos del estadio Reino de León.

Y es que la actividades incesante entre quienes deben confeccionar el nuevo proyecto del club de cara a la próxima campaña, siendo precisamente elegir a los encargados de ello uno de los primeros frentes que debe afrontar la propiedad del club, Aspire, que ya ha dado la baja a los integrantes de su secretaría técnica para apostar, si nada cambia, por un director deportivo que diriga un departamento que también debe ser renovado.

El club habría trasladado ya a varios jugadores la intención de rescindir su contrato este veranoEntre tanto y dado que los movimientos no pueden parar, Felipe Llamazares se ha reunido ya con la plantilla para presentar a la academia un informe completo de todo lo ocurrido la presente campaña así como trasladar las primeras intenciones de cara a la próxima.

Según adelantó Radio León, el director general habría trasladado a jugadores importantes y con contrato incluso por más de un año como Yeray González, Aridane Santana o Vicente Romero la intención de rescindir su contrato. Así mismo, se comunicó al portero Xabi Irureta, en una situación especial a la del resto, que tampoco cuenta de cara a la próxima temporada.

En el otro lado, sí que se habría trasladado un mensaje de tranquilidad abogando por la continuidad y a expensas de definir definitivamente la estructura de mando deportiva en el club así como al próximo entrenador a jugadores como Víctor Díaz o Hugo Rodríguez que ya habían mostrado su intención de seguir así como otros como Kawaya, Saúl, Dioni o Bernal. En el capítulo de renovaciones, la más cercana sería la de Antonio Martínez mientras que en las próximas fechas Iván González podría tener también una oferta para continuar.

Mucho aún por dibujar en el futuro proyecto leonés, que a buen seguro cambiará muchos ‘cromos’ de cara a la próxima temporada si bien se mantendrá una buena base en lo que se refiere a los jugadores que no lograron el objetivo la presente campaña.
Lo más leído