Fiesta leonesa en el Nacional de Sabero

Guillermo Fidalgo y Raquel Carbajo se cuelgan con autoridad el oro en la modalidad K-1 clásica del Campeonato de España de descenso de aguas bravas

Jesús Coca Aguilera
02/09/2018
 Actualizado a 18/09/2019
El canal Sabero-Alejico volvió a dejar un año más bonitas estampas durante los descensos. |RFEPIRAGUISMO
El canal Sabero-Alejico volvió a dejar un año más bonitas estampas durante los descensos. |RFEPIRAGUISMO
Una organización brillante y un doblete leonés. No se podía pedir nada más en el Campeonato de España de descenso de aguas bravas que un año más se celebró en Sabero y que, en la prueba reina que cerraba un fin de semana cargado de actividad, vio cómo Guillermo Fidalgo y Raquel Carbajo se subían a lo más alto del pódium.

Un éxito de los palistas de la provincia, que se impusieron con autoridad en la modalidad K-1 Clásica, sobre una distancia de 2.800 metros, en la que nadie se acercó a sus tiempos.

En el caso de Guillermo Fidalgo, redondeó «de la mejor manera posible» y a pesar de que la distancia se le quedaba «algo corta» un año en el que también ha ganado el Descenso Internacional del Sella, el del Pisuerga y el del río Deva (este último este mismo sábado), y en el que aún buscará en dos semanas poner el broche de oro al cierre con el Nacional y el Europeo de kayak de mar.

Carbajo se subió también al pódium el sábado al ser bronce en la modalidad  sprint de la Copa de España Pase lo que pase ahí, de momento lo que nadie le quitará al del Club Pico Azul es el campeonato de España logrado este domingo en el Canal Sabero-Alejico, donde paró el cronómetro en 8 minutos y 34 segundos, aventajando en poco más de medio minuto a Sergio Ruiz y en 54 segundos a Xavi Miralles.

También en lo más alto del pódium acabó su compañera de equipo, Raquel Carbajo, que ya el sábado había sido bronce en la modalidad de sprint de la Copa de España, y este domingo subió dos puestos más hasta colocarse primera.

Lo hizo tras firmar un tiempo de 10:17 que le permitió superar el 10:43 de Laura Miralles y el 11:32 Paula Grijalba, demostrando como Guillermo el mayor conocimiento y adaptación al trazado del río Esla.

Final perfecto para un domingo en el que, además de los leoneses, también se subieron a lo más alto del pódium del campeonato de España al vencer por equipos los componentes del Sicoris Club.
Archivado en
Lo más leído