Ferrando: "No busco ni quiero tener un ‘once’ definido, si así fuera me preocuparía"

El técnico de la Cultural asegura que "esperaré hasta el último momento" por Babalola, con quien "está todo correcto" pero "sigue con papeleo"

Jesús Coca Aguilera
21/08/2015
 Actualizado a 12/09/2019
Babalola, en la imagen frente al Ejido, podría perderse el debut de la Cultural. | MAURICIO PEÑA
Babalola, en la imagen frente al Ejido, podría perderse el debut de la Cultural. | MAURICIO PEÑA
A escasas horas para el inicio liguero de la Cultural, la principal preocupación en el equipo leonés pasa por si podrá estar o no Babalola, única baja importante que podría tener JuanFerrando de cara al debut.

Fuera de León desde el pasado domingo, el entrenador culturalista explica que «está haciendo varios trámites en Bélgica por el tema de los papeleos, pero llevan tiempo», aunque reconoce que hasta el último momento «esperaré para ver si puede estar». No obstante, si finalmente es baja como ahora mismo todo apunta, Ferrando deja claro que «tengo un bloque 15 o 16 jugadores y a Víctor en buenas competiciones».

Y es que precisamente el técnico hace hincapié en que no tiene claro qué alineación titular saldrá en los Anexos de Zorrilla porque «nunca he acabado de definir un ‘once’ en pretemporada, tampoco los jugadores por los entrenamientos pueden sacarlo.Necesito y me interesa tener 15 o 16 jugadores, no busco ni quiero tener un ‘once’ definido, me preocuparía si lo tuviera».

«Cristóbal está en muy buenas condiciones, está listo para participar, ya veremos si de inicio o al final» Entre ese bloque de la confianza del técnico culturalista estará seguro Cristóbal Gil, que pese a llegar esta misma semana apunta directo a la convocatoria. «Está en muy buenas condiciones, ha estado entrenando a un alto nivel en Almería, aunque hay mecanismos que necesita coger. Durante los entrenamientos intenta hablar mucho, para entenderse y acoplarse rápidamente al grupo. Yo estoy contento y le veo listo para poder participar ya, veremos si de inicio o al final».

Todo para medirse a un Valladolid B que ha visto cómo una gran parte de sus teóricas referencias apenas han competido con el filial en pretemporada al estar haciendo la pretemporada con el primer equipo, si bien Ferrando considera que «son jugadores de mucha calidad, lo que les permite sacar recursos y hacer que pese a no estar entrenando juntos siempre algún detalle técnico o el talante de alguno de ellos pueda terminar por decidir en una jugada».

«Nos pueden superar en batallas individuales más que a nivel grupal, son jugadores de mucha calidad y recursos» Por ello, al técnico culturalista le preocupa más que «nos puedan superar en batallas individuales más que a nivel grupal»; y apuesta por impedir que «puedan desarrollar situaciones de uno contra uno donde crear estos detalles suyos técnicos y tácticos».

Juan Ferrando, que afirma que el equipo está «muy tranquilo y al mismo tiempo con ciertas expectativas y con el gusanillo de empezar», ha hecho trabajar a su equipo las dos últimas sesiones en el terreno de hierba artificial de Puente Castro para intentar adaptarse a la superficie de mañana en Zorrilla, que no impedirá que «nuestra propuesta de fútbol sea la misma», pero sí provocará «ciertos condicionantes que nos van a marcar a la hora de circular y que igual haya que dar una variante y buscar una solución».
Lo más leído